La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de la Vega Baja participó el pasado 15 de diciembre en la manifestación provincial por unas pensiones dignas que tuvo lugar en Alicante. Su portavoz, Eva de la Fuente, explicó que a pesar de la subida para 2018 y 2019 de las pensiones públicas en función del IPC, seguirán movilizándose porque las pensiones no están garantizadas a partir de 2020. Además, explicó que el gobierno central tampoco ha abordado el «blindaje» de las pensiones por ley. También asistió a la manifestación la Red de Solidaridad Popular “Soledad Díaz” de Torrevieja.
-Hay dinero para rescatar a la banca y las autopistas de peaje quebradas de las grandes constructoras y subirse los sueldos y pensiones los políticos de turno (Gobierno, Parlamentos, Diputaciones y Ayuntamientos) pero no hay dinero para rescatar a la Seguridad Social de sus déficit públicos.
-Si uno quiere estar preparado para la crisis del sistema público de pensiones (provocados adrede por la corrupción bancaria+política y otras grandes corporaciones con sus puertas giratorias) que busque información en organizaciones de consumidores como la OCU y ADICAE. No nos van a solucionar los problemas los demagogos políticos (da igual el partido político que sea) ni los estafadores bancarios (clausulas suelo, preferentes, titulos hipotecarios que no se informa al hipotecado, etc).
-Algo que no enseñan las escuelas ni los programas electorales ni los medios de comunicación públicos ni corporativos privados es educación financiera (flujo de caja, activos con los ingresos y pasivos con los gastos, como tener otros ingresos, etc). Hay libros de educación financiera interesantes como el de Robert, T. Kiyosaki, Napoleón Hill, T. Harv Eker, Juan Diego Gómez Gómez y José Antonio Madrigal, que se pueden conseguir en Amazon.
-Los ciudadanos tenemos que pasar olimpicamente de las polémicas izquierda/derecha que solo están al servicio de organizaciones que planean asuntos a espaldas nuestras en España y a nivel mundial como el Club Bilderberg, la Comisión Trilateral o la Sociedad Fabiana por poner unos rápidos ejemplos.
-Para hablar en serio sobre los salarios, inflación y pensiones públicas en España tendríamos que compararnos con países como Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, Islandia, Dinamarca, etc, temas que no se abordan en profundidad en los medios de comunicación públicos y privados porque no les interesa a políticos y banqueros (se acabaría tanta demagogia).
-Cada persona u organización hay que valorarlos por sus obras no por su palabrería demagogica mentirosa (gobiernos, partidos políticos, la banca, el FMI, OCDE, CEOE, etc).
-Mejor uno gestiona su dinero y manejarlo como quiera conforme a sus circunstancias como invertir en bolsa, fondos de inversión, oro, deuda del Estado, etc, a largo plazo y para los imprevistos una cuenta de ahorro. Que tus inversiones los decidas tú y no otras personas con publicidad engañosa como los planes privados de pensiones y sus ridículas rentabilidades (la mayoría de ellos con pérdidas durante años).
-Si a los servicios públicos porque son necesarios (educación, sanidad, pensiones públicas, infraestructuras ferroviarias, juzgados, etc) pero también que uno según sus circunstancias se cree su propia cartera de ingresos adicionales para no depender del salario solamente que se comen muchos gastos personales y familiares. No se puede pedir a personas con trabajos precarios que se metan a unos planes de pensiones privados y que los promueban personas que cobran buenos sueldos del erario público como el Gobernador del Banco de España (ver artículos de prensa de los últimos años al respecto).
De las dos «plataformas»,una sera la número dos de un partido político de Torrevieja,para las próximas elecciones municipales.
Después de tomar como filosofía la opción Padilla,(todo bien, todo correcto, hacerse fotos con el poder) después de Casi cuatro años de silencio, salen a la calle para hacer eco,y que la miren,……..
Pescando en Río revuelto, ganancias de pescadores,….
De solidaridad popular estamos hasta el moño, lo que de verdad queremos es ser una nación de hombres libres e iguales.