Mari Luz Pérez Amorós
Área de Torrelamata y Asociaciones
Sueña Torrevieja
En toda Torrevieja y Torrelamata podemos seguir viendo el problema de la suciedad visible por el abandono de solares, las aceras, las rotondas y los parques y jardines, que se arrastra desde hace bastantes años.
Suele ocurrir que cuando paseo por las mañanas por Cabo Cervera y Molino del Agua, llama la atención el comprobar cómo está todo tan descuidado y sucio, y al mismo tiempo los vecinos me transmiten sus quejas, por lo que no podemos hacer oídos sordos y tenemos la obligación de transmitirlo a los responsables públicos.
Me transmiten cosas tan sencillas como el hecho de tener unos parques limpios donde puedan ir a pasear nuestros mayores y jugar nuestros hijos con tranquilidad, en definitiva, lo que todos queremos es nuestra ciudad limpia como merecemos al igual que las ciudades de nuestro entorno.
Por otro lado, un tema que me llama la atención son los 800 solares abandonados en nuestra ciudad, los cuales se empezaron a gestionar por el centro de la ciudad el pasado año, y que este verano habían alcanzado el 78,25 % de las inspecciones, pero a día de hoy desconocemos si el otro tanto por ciento ha sido inspeccionado y en qué estado están los trámites.
Si paseamos por las urbanizaciones seguimos encontrando verdaderos estercoleros, especialmente en la zona de la Punta de la Víbora y la Hoya del Hondo, donde me consta que los vecinos llevan años denunciando el estado en el que se encuentran a escasos metros de sus viviendas.
Ahora puede que empiecen las carreras para hacer todo lo que no han sido capaces durante estos años, cuando se acercan las elecciones, pero no olvidemos que todas estas quejas las hemos venido transmitiendo desde que Sueña Torrevieja tuvo conocimiento de ellas, ya sea dentro y fuera del gobierno.
El daño ya está hecho, desde dejar morir palmeras en la plaza de la Constitución hasta encontrar suciedad por las aceras, la mala conservación de las infraestructuras y la mala imagen de cara al turismo y a los visitantes de estos últimos años.
Estoy convencida de que un proyecto humano, atento a las reivindicaciones vecinales y cercano al ciudadano como el de Sueña Torrevieja cambiará esta situación a partir de mayo de 2019.
Dejar una contestacion