Izquierda Unida ha preguntado al alcalde, Pedro Hernández Mateo, «por que no quiere a la Policía Nacional en Torrevieja», después de haber recibido una contestación del Gobierno a una pregunta de su diputado en Cortes Generales, Gaspar Llamazares, en la que se establece que el Ayuntamiento ha incumplido sus compromisos respecto a la Comisaría de Policía Nacional. La formación indica que, según consta en los documentos oficiales, y una vez que se aprobó la proposición no de ley de Izquierda Unida que pedía la construcción de una Comisaría de Policía Nacional en Torrevieja, el Ayuntamiento y el Ministerio suscribieron un convenio el 4 de septiembre de 2006, en el que el consistorio se comprometía a redactar el proyecto del edificio, en un plazo que «caducó el 4 de marzo de 2007, al incumplirlo no remitiendo el proyecto en esa fecha». «Se entregó el proyecto el 5 de marzo de 2008, un año después del compromiso firmado», prosiguen desde IU, «y el 17 de marzo de 2008, el Ministerio entregó un chequeo de carencias al equipo municipal redactor, que a fecha de hoy aún no ha tenido respuesta por parte del Ayuntamiento». IU apunta como «clave» de este retraso «las reticencias del alcalde a que se construya y se dote una Comisaría de Policía Nacional en Torrevieja durante su último mandato», y pregunta a Hernández Mateo «cuáles son las causas que le hacen retrasar estas instalaciones» y «qué intereses defiende o protege con esta negativa».
Parece ser que la llegada de la policia a Torrevieja va a ser la panacea que cure todos los problemas de declicuencia que hay.
Si mal no estoy informado, con la llegada del CNP saldrá de la ciudad la Guardia Civil, y no creo que las dotaciones de policina nacional sean las mismas que guarcia civiles están actualmente destinados.
Solo tenemos que mirar las noticias que con alguna frecuencia salen en la prensa, donde informan que, por ejemplo, a Orihuela le faltan una considerable cantidad de agentes para cubrir su plantilla, caso que igualmente ocurre con Elche y otras comisarias.
Así que no vamos a creer ingenuamente que vendran tantos policias como guardias civiles se vayan, cuando la compañia de Torrevieja es una de las que con mas números cuenta.
Mi opinión es que la policia tendria que venir exclusivamente con los temas de documentación (extranjeria, pasaporte, dni, etc.), montando unas instalaciones acorde con estas necesidades, y la Guardia Civil seguir con eñ tema de la seguridad.