El Pleno aprobó seis modificaciones del presupuesto prorrogado de 2018 de 1,6 millones de euros

» También se dio luz verde a la consulta popular para decidir la ubicación definitiva de la playa de perros

El equipo de Gobierno, con el apoyo de Sueña Torrevieja, sacó adelante en un pleno extraordinario la aprobación de seis modificaciones del presupuesto prorrogado de 2018, cuyo montante global asciende a casi 1’6 millones de euros. El PP y Ciudadanos (C’s) se abstuvieron. El edil de Hacienda, José Hurtado, explicó que las modificaciones se aplicarán al presupuesto de 2019 cuando entre en vigor. En este sentido, indicó que «no pudieron ir a Pleno en su momento porque el Presupuesto Municipal de 2019 se encontraba en suspenso». En concreto, las modificaciones servirán para la construcción de nuevos nichos para el cementerio (256.662,17 euros), la adquisición de dos vehículos especialmente adaptados a situaciones de emergencia (80.000 euros), la adquisición de 23 vehículos eléctricos para renovar la flota municipal (436.538’46 euros), el pago de intereses de demora de dos decretos judiciales (901.057,89 euros), el sistema de almacenamiento y ampliación de uno en producción junto con software base (189.956,68 euros) y el incremento de las partidas destinadas al pago de gratificaciones por servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada habitual (59.472,14 euros).

Valoraciones
El PP manifestó que el presupuesto de 2018 es «ilegal» porque «así lo ha manifestado una sede judicial», por lo que la aprobación de las modificaciones también «sería ilegal». «No vamos a participar en esta campaña electoral», espetó. Por su parte, Sueña Torrevieja defendió que un presupuesto «no es inalterable sino que es un instrumento vivo que necesita de cambios y ajustes». El PSOE manifestó que es «un ejercicio de responsabilidad», señalando que se trata de adaptar el presupuesto prorrogado de 2018 «a la realidad y a las necesidades del pueblo». Hurtado, como edil de Hacienda, cerró las intervenciones señalando que la sentencia en el Juzgado de Primera Instancia «está recurrida y no es firme», al tiempo que negó el carácter político de las modificaciones.

Playa canina
Asimismo, se dio luz verde a la solicitud de autorización al Ministerio del Interior para celebrar una consulta popular para elegir la ubicación definitiva de la playa canina. La propuesta salió adelante con los votos a favor de Los Verdes, PSOE, IU y Sueña Torrevieja, y la abstención del PP, C’s y APTCe. El edil de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, explicó que la propuesta nació con la aprobación de la ordenanza de playas que permite habilitar una zona apta para el baño de perros. Ferrández recordó que el verano pasado se acotó una zona para perros en Punta Margalla y en la Cala del Moro. En este sentido, subrayó que la consulta popular es un compromiso del equipo de Gobierno para decidir su ubicación definitiva. «Es la primera consulta que se realiza en la historia de Torrevieja», añadió. Las posibles ubicaciones son Punta Margalla, Cala de los Carabineros, Cala de los Trabajos y Cala del Moro. El PP criticó que es «otra de las iniciativas que han sido incapaces de cumplir». Sueña lamentó que no se haya realizado coincidiendo con las elecciones municipales y europeas como estaba previsto. El alcalde, José Manuel Dolón, agradeció el esfuerzo realizado por los técnicos y pidió disculpas por el retraso del procedimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*