Carmen Morate y Julián Carcaño, candidatos de Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal, se reunieron ayer con una representación del comité de empresa del Hospital Universitario de Torrevieja para intercambiar impresiones sobre la problemática existente en el Departamento de Salud de Torrevieja y la finalización en noviembre de 2021 del actual contrato de concesión. También estuvo presente el alcaldable de la formación ecologista, José Manuel Dolón. Desde Los Verdes y Compromís apuestan por la reversión del Departamento de Salud de Torrevieja a la red pública de gestión directa, siguiendo el modelo del Hospital de Alzira, aumentando el personal y mejorando sus condiciones laborales. Los sindicalistas hicieron hincapié en la problemática que atraviesa el Hospital, como la falta de camas mientras permanece cerrada una planta, las derivaciones de pacientes y la falta de especialistas. Los candidatos de Los Verdes y los representantes de los trabajadores manifestaron la necesidad de mantener contactos más frecuentes.
Tríptico anónimo
Los representantes de los trabajadores mostraron su indignación por el «reparto masivo» de un tríptico anónimo en papel cuché que se produjo en la mañana de ayer en el aparcamiento y otras zonas del Hospital «alertando de los males bíblicos que padecerá Torrevieja si sigue gobernado la izquierda». «Ese reparto incumple las ordenanzas municipales», según afirmaron. Los sindicalistas indicaron que «todo lo que se dice en ese indigno y cobarde panfleto es mentira, en particular en lo que hace referencia al hospital».
De telefonista a gerente de negociado
«Desde Los Verdes y Compromís apuestan por la reversión del Departamento de Salud de Torrevieja a la red pública de gestión directa, siguiendo el DESASTROSO modelo del Hospital de Alzira»
Paisos Catalanes fuente de desmanes