» También se ha acatado una sentencia relativa al mirador turístico del Alto de la Casilla
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reglamento de organización y funcionamiento de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Torrevieja, según informó el edil secretario del órgano colegiado, Federico Alarcón. «Por primera vez tenemos un reglamento que establece cómo debe funcionar la Mesa General de Negociación», manifestó Alarcón. Además, se acordó el inicio de un expediente para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio. Alarcón subrayó que son dos compromisos del alcalde con los empleados públicos. También se acordó el cese y clausura de un pub en calle Mar Báltico al no subsanar las reclamaciones realizadas tras diversas denuncias vecinales.
Mirador Alto de la Casilla
Por otro lado, se acató una sentencia relativa al mirador turístico del Alto de la Casilla que condena al Ayuntamiento al pago del 6% del beneficio industrial más los intereses desde abril de 2008. En total, deberá abonar 17.824 euros de beneficio industrial. Según Alarcón, el alcalde ha dado orden al departamento de proyectos, parques y jardines para «la finalización de este proyecto tan emblemático que estaba parado judicialmente». También se aprobó el proyecto de instalaciones eléctricas de baja tensión en el Museo de Historia Natural de Torrevieja como paso previo a reabrir el edificio. Este proyecto, señaló Alarcón, forma parte de una iniciativa del alcalde y la vicealcaldesa para reabrir todos los museos y poner en valor su oferta cultural.
Nuevos contratos
Igualmente, se adjudicó el contrato del servicio de ayuda a domicilio, con un importe de 579.026 euros anuales, que cuenta con varias mejoras. En concreto, se realizarán 1.500 horas al año de limpieza y se ha ampliado el servicio de psicología, podología y fisioterapia en 50 horas al año. También se adjudicó el lote 1 de los servicios veterinarios del albergue municipal, con una cuantía de 92.091 euros. Por último, se aprobaron once facturas con omisión de la función interventora.
Dejar una contestacion