Un nutrido grupo de personas se concentró a las puertas del Ayuntamiento para guardar cinco minutos de silencio en homenaje a las 19 víctimas mortales del bombardeo fascista sobre Torrevieja del 25 de agosto de 1938. Al acto acudieron concejales del equipo de Gobierno del PP -por primera vez-, del PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja, además del ex-alcalde socialista Joaquín García. El acto, a propuesta del PSOE, careció de carácter institucional al no contar con unanimidad para incluirla en una junta de portavoces extraordinaria. C’s se negó a su celebración y Vox se desmarcó.
Y las víctimas de la ETA?
HUAR-TE (Navarra).
Lamentable PSOE
La sinvergonzonería y la desfachatez no sólo se manifiestan a niveles de la política nacional, donde el discurso oportunista del buenismo lo inunda todo, arrasando con el sentido común y con las bases de la moralidad. También aparece de cuando en cuando en Torrevieja, en episodios normalmente pusilánimes pero que no dejan de escandalizar a aquellos que todavía no han sido trepanados por esos mismos mensajes machacones que propagan los medios de comunicación, cuyo objetivo final es despertar la ferocidad de las dos Españas.
Y ha vuelto a ocurrir. El charamitero y pachanguero homenaje a las víctimas del bombardeo de 1938, secundado hasta ahora por los partidos de izquierda únicamente, se ha vuelto a organizar, seguido por cuatro gatos y, este año, por el PP local.
Entiéndaseme que tengo el mayor de los respetos a las víctimas de cualquier conflicto: no hay razón ni motivo con el que justificar una muerte. Y entiéndaseme que califico negativamente a estos homenajes por el descarado uso político y populista que de ellos hacen desde su génesis. Si los mismos promotores de esta iniciativa también organizasen homenajes y “cincominutos de silencios”, por ejemplo, a la que fue víctima mortal de ETA en atroz asesinato, Cecilio Gallego, torrevejense de adopción y devoción, impulsor sanguíneo del balonmano en Torrevieja y Director de la Orquesta y Coro Salinas “Ricardo Lafuente”, entonces ya podría considerar como aceptables sus intenciones. Pero esto no se lleva. La izquierda está en pleno proceso de blanqueamiento de ETA. No importan los asesinados por ETA, casi mil, ni los destrozados por las heridas físicas y psicológicas que infligieron a decenas de miles. Solo importan los 19 de Torrevieja.
Ya sería el colmo si impulsasen homenaje al torrevejense Eduardo Molero Ballester, menor de edad que fue cruelmente asesinado por tropas republicanas federalistas del Cantón de Cartagena, al mando del dictador Antonete Gálvez, en 1873. Pero claro, siendo republicanas y federalistas, Eduardo Molero tuvo que morir de un disparo accidental.
Ahora me gustaría preguntar al PP local si va a secundar el homenaje de marras todos los años. Y el porqué de no haberlo hecho hasta ahora. Y para cuando va a promover el de Eduardo Molero. Y si ha pensado en organizarlo para Cecilio Gallego. Y por qué no encarga a mi respetado historiador Mariano Galán que investigue las víctimas causadas por las “razzias” del otomano Barbarroja y de Dragut, su sucesor, y así tener un homenaje por ellas cada día del año.
Ya aburre tanta tontería.