» El PP defiende que modifica la plantilla de personal para mejorar la organización del Ayuntamiento
» Sueña Torrevieja y Los Verdes critican los nuevos nombramientos por realizarse «a dedo»
El PP aprobó por mayoría y en solitario en un Pleno extraordinario la modificación de créditos nº 10 al Presupuesto del Ayuntamiento por importe de 60.561 euros para la modificación de la plantilla de personal. Sueña Torrevieja, Los Verdes, Ciudadanos (C’s) y PSOE votaron en contra, mientras que Vox se abstuvo. El alcalde, Eduardo Dolón, explicó que es una reestructuración para mejorar la organización del Ayuntamiento. El regidor señaló que se crearán dos nuevas plazas de funcionarios: Director General de Urbanismo de Proyectos, Infraestructuras y Servicios Básicos, y Director General de Economía, Hacienda y Empleo. Además, se crearán dos plazas destinadas a la recién creada Concejalía de Innovación para poner en marcha la Administración Electrónica. Dolón señaló que otros cambios son que el Director General de Policía pasará a denominarse Director General de Desarrollo de la Ciudad, Innovación y Modernización, y que el Jefe de Protección Civil pasará a denominarse coordinador. Por último, la plaza de asesor del PSOE vacante se empleará en reforzar el área de Bienestar Social. Sueña Torrevieja manifestó que «no podemos ser cómplices» de este nombramiento «a dedo» de nuevos cargos que, a su juicio, supondrá «un aumento bastante significativo» en el presupuesto, que cifró en 400.000 euros anuales, cuando hay otros departamentos «bajo mínimos» de personal. Por su parte, Los Verdes consideró que hay soluciones mejores, como la creación de una bolsa de trabajo y un reglamento de funcionamiento. «Veo que vuelven a sus antiguas costumbres, poniendo sus intereses partidistas por encima de los intereses de los ciudadanos», añadió. Ciudadanos (C’s) alegó una falta de normativa, mientras que el PSOE cuestionó los criterios de reorganización. El alcalde defendió que la propuesta cuenta con el apoyo de la Mesa General de Negociación.
Servicio de agua
Por otro lado, se aprobó con los únicos votos a favor del PP y Vox la modificación de créditos nº 11 al Presupuesto del Ayuntamiento. Sueña y C’s se abstuvieron, mientras que Los Verdes y PSOE votaron en contra. La modificación, por importe de 652.324 euros, servirá para el pago de facturas del servicio de agua de 2018 -riego de parques y jardines- al quedarse sin consignación presupuestaria (354.788 euros), de intereses de demora derivados de una sentencia de Acciona (84.000 euros) y préstamos (213.000 euros).
Podas
También se dio luz verde -con los únicos votos a favor del PP- al expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de obligaciones de ejercicios anteriores para el abono de una factura por importe de 62.651 euros presentada por Acciona en concepto de podas 2017. El alcalde aclaró que el expediente sufrió distintas «anomalías» que han provocado su retraso.
Dejar una contestacion