Desde la Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja (AMAT), dan por satisfecha la labor realizada desde el Ayuntamiento, agradeciendo al alcalde, D. Eduardo Dolón, por haberse implicado para que fueran retiradas las vallas de publicidad instaladas en un solar lóbrego pendiente de edificabilidad en la calle Villa de Madrid. La instalación de dichas vallas fue denunciada por esta Asociación de Medio Ambiente al día siguiente de su instalación sobre primeros de junio del presente año.
AMAT comprobó que la ordenanza vigente y normativa de «Fomento y Calidad del Medio Urbano» prohibía este tipo de instalación de vallas publicitarias con fines económicos y lucrativos, que nada tenía que ver con el solar donde se habían colocado. Dicha asociación, al tener conocimiento de que no está permitida la instalación de este tipo de vallas dentro de los cascos urbanos, y después de mantener entrevista con el funcionario responsable de estos temas en Urbanismo, D. Juan Miguel Pérez, la cual ha dejado muy claro que él no había firmado, ni había autorizado, ni había dado ninguna orden para que dicha instalación se hiciera, tuvo claro que esta instalación se había hecho sin los permisos municipales correspondientes, y contraviniendo la ley vigente. Es cuando AMAT presenta en el Ayuntamiento las correspondientes denuncias acompañadas de fotografías, los días 3 y 7 de junio.
Este tipo de medios publicitarios aprovechan las pocas lagunas que pueden quedar en los Ayuntamientos, dado que es un medio muy barato, y tienen una alta rentabilidad económica, porque el mensaje está disponible y a la vista todo el día.
Por lo tanto, desde AMAT están satisfechos con las medidas tomadas desde el Ayuntamiento de Torrevieja, solicitando que todo aquello que no esté dentro de la ley vigente no sea autorizado, y que no se mire para otro lado. Bastantes aberraciones se hicieron en la inmensa mayoría de los Ayuntamientos, cuyos culpables han sido el cazo y la prebenda. Así pues, esperemos que esta junta de Gobierno cumpla con sus obligaciones y que nunca se tengan que agachar, o ser denunciados por cerrar los ojos y no cumplir con su cometido.
José Luis González
Presidente de la Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja (AMAT)
Dejar una contestacion