El alcalde emite un bando con las medidas preventivas ante el Coronavirus

» Se suspenden las clases en todos los niveles educativos desde el lunes 16 hasta nueva fecha, y se aplazan actividades culturales y deportivas

El alcalde, Eduardo Dolón, ha emitido un bando para comunicar a la ciudadanía las medidas preventivas a tomar ante la situación excepcional epidemiológica ocasionada por el Coronavirus (Covid-19), tras reunirse el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrevieja. En el bando comunica la suspensión de todas las actividades organizadas en las instalaciones municipales culturales, centros de ocio y tercera edad cuando la concentración esperada sea mayor que una tercera parte del aforo del recinto. También se cancelan los mercadillos semanales de Torrevieja y La Mata. Igualmente, se suspenden las actividades en centros deportivos, salvo los entrenamientos siempre se desarrollen a puerta cerrada. El Ayuntamiento implantará medidas de acceso y de seguridad higiénica en las zonas de atención al público. Las actividades aplazadas se retomarán cuando así lo dispongan las autoridades sanitarias, y, en cualquier caso, estas medidas tendrán una vigencia de dos semanas como mínimo. El bando insta a cumplir las recomendaciones, como evitar aglomeraciones y viajes, debiendo extremar las precauciones las personas mayores y los enfermos crónicos. También recuerda que en caso de tener síntomas asociados al Coronavirus (fiebre, tos y sensación de falta de aire) se deberá permanecer en casa y llamar al 900 300 555.

Oleada de suspensiones
La Conselleria de Educación ha comunicado que se suspenden las clases en todos los niveles educativos desde el lunes 16 de marzo y hasta nueva fecha. Además, la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca ha comunicado el aplazamiento de la tradicional Cena de Hermandad que estaba prevista para el lunes 23 de marzo. Rotary Club Torrevieja también ha aplazado hasta otoño el XVI Seminario Jurídico Fiscal previsto para hoy viernes 13 de marzo. También se han suspendido hasta el 26 de marzo las clases en el Conservatorio «Francisco Casanovas», al igual que las lecciones de la escuela de música de la UMT. El Casino también se ha acogido al bando y suspende todos los eventos previstos. También se ha cancelado hasta nueva fecha la conferencia prevista el 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua y de la Meteorología, según informó Proyecto Mastral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*