La concejal de ONGs, Concha Sala, ha tildado de «indecente» que Los Verdes cuestionen la atención municipal al colectivo de personas indigentes, declaraciones que, asegura, son «falsas y totalmente tendenciosas». La edil aclaró que «no hay nadie en la ciudad de Torrevieja que se haya dejado de atender, incluidos los sin techo». Concha Sala tildó de «mísero y ruin» que se pretenda hacer política en un momento tan duro como este. La edil enumeró las entidades que están prestando ayuda, como Alimentos Solidarios, Cruz Roja, en economato de AMFA y los voluntarios de Protección Civil, las cuales funcionan, asegura, «gracias a la solidaridad de infinidad de ciudadanos anónimos, voluntarios desinteresados, pero también como consecuencia de las aportaciones del Ayuntamiento de Torrevieja y del interés de muchas concejalías relacionadas que están trabajando muchas semanas codo con codo para que nadie quede fuera de las ayudas más básicas de subsistencia».
Balance de ayudas
Concha Sala detalló que Alimentos Solidarios y Cruz Roja están atendiendo a numerosas personas sin hogar. En concreto, Cruz Roja atiende a más de 250 personas, y Alimentos Solidarios reparte unos 180 menús diarios, siendo 30 menús más diarios desde el inicio del confinamiento. Además, hasta el día de hoy llevan preparados 122 lotes de alimentos de primera necesidad para 377 personas. La edil recordó que a esto habría que sumar el servicio de comidas preparadas contratado por la Concejalía de Bienestar Social para cubrir las necesidades básicas de personas sin recursos.
«Confundir»
Por su parte, Los Verdes aseguraron no entender que sea la Concejalía de ONGs la que salga al paso y no el área de Bienestar Social. El grupo ecologista consideró que se quiere «confundir» altruismo con administración pública, señalando que «el deber de actuar recae no en el altruismo sino en la responsabilidad de los poderes públicos para con la ciudadanía». También tildó de «error» que se trate de «confundir caridad con servicio social». Los Verdes manifestaron que seguirán apoyando aquello que «está bien hecho» y pidiendo soluciones cuando entiendan que «no se llega a todo el mundo», como es el caso de las personas indigentes.
Chapeau Doña Concha.
Se quiere confundir altruismo,…… Critíca que algo queda. De pena, totalmente lamentable.
Leído en la noticia: » Concha Sala tildó de «mísero y ruin» que se pretenda hacer política en un momento tan duro como este. »
Pues ya puedes decirle algo a tu presidente Casado o a vuestro socio Abascal. Cuya actitud es mísera y ruín, según Concha Sala, al hacer política en un momento tan duro como éste.
Y algo de razón tendrán al cuestionarla, ya que han tenido que contratar deprisa y corriendo a ocho trabajadores sociales.
Algo parecido a los niños moribundos de hambre que Carmena se inventó en Madrid, cuando el problema nutricional de nuestra infancia es la obesidad infantil (salvo algún caso puntual de familia desestructurada); por cierto, problema no solo inexistente, sino perfectamente resuelto porque desde los tiempos de Ana Botella se les repartía comida a domicilio, aparte el bono escolar de comedor. No digo más que el Ministro Corcuera (aquel PSOE) ha declarado que para él el alcalde actual de la Capital, D. José Luis Martínez-Almeida, es su político revelación.