La plataforma ciudadana «Sanidad Excelente» ha mostrado su preocupación por el futuro laboral de los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Torrevieja tras unas declaraciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en las que no aclara el tipo de gestión sanitaria una vez que finalice la actual concesión. La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, considera que Puig «debe, ahora más que nunca, dar certeza y seguridad laboral» a los profesionales sanitarios que «lo están dando todo en estos terribles momentos». Mamen Mateo asegura que si Puig decide cambiar el modelo de gestión sanitaria «en mitad de una pandemia mundial», éste será el responsable del «desastre» que, a su juicio, «provocará».
A la tal Mamen Mateo, se le ve el plumero. Sanidad excelente no quiere decir sanidad pública de gestión privada.
Esta plataforma, hace una defensa acérrima de la empresa gestora de la sanidad de Torrevieja y cercanías. Ella sabrá los motivos.
Y sobre los profesionales, supongo que quien gestione la sanidad en un futuro, si es la generalidad valenciana, hará oposiciones para cubrir los puestos de trabajo, como en todo ente público. No como ahora que entran a trabajar los que la empresa quiere, o los que han sido «enchufados», en caso de haber alguno, lo cual supongo.
El primer fin de la plataforma sanidad excelente, es:
» Preservar y exigir siempre la mejora del gran valor añadido que supone una Sanidad Pública y de calidad, avalada con la mejor gestión que sea posible con independencia de que sea pública o privada, oponiéndonos a esas decisiones políticas que anteponen la ideología a costa de la salud de las personas, perjudicando por ello el servicio sanitario que empeora la calidad de vida de todos los que vivimos en Torrevieja y en toda la Costa de la Vega Baja del Segura.»
Quiere exigir la mejor gestión de la sanidad, con independencia de que sea pública o privada.
Pues no se nota, ya que solo hace defender a la empresa privada que gestiona actualmente el Área de Salud de Torrevieja, y si la gestión pasara a privada, lo que tenía que hacer es exigir a la administración y a los políticos la mejor gestión posible.
Por cierto veo varios políticos entre sus dirigentes del PP. Y hay uno que no sale en la foto, pero que seguro que está detrás.
¿Adivinan de quién hablo?