El mes de abril se cerró en Torrevieja con 9.106 desempleados, un 9,17% más que en marzo, que acabó con 8.341 personas sin trabajo, según datos de Labora. Hay que remontarse a los meses de enero y febrero de 2016 para ver unas cifras tan altas que sobrepasan los 9.000 parados. El aumento del paro con respecto al mes de febrero es de 1.359 personas. El incremento del paro se debe al estado de alarma decretado a mediados de marzo por la pandemia del COVID-19. En especial ha perjudicado al sector servicios, que registró un incremento del 9,24%, que se traduce en 612 personas más en paro. En cuanto al sector de la construcción, el desempleo subió un 9,37%, que suponen 92 personas más sin trabajo. Las cifras empeoran en todas las franjas de edad.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantendrá esta tarde una reunión extraordinaria, después de que el Tribunal Constitucional de Alemania haya exigido al instituto emisor de la eurozona introducir «en un plazo máximo de tres meses» los cambios necesarios para justificar la proporcionalidad de los objetivos de su programa de compra de deuda pública (PSPP por sus siglas en inglés).
O sea: adiós al rescate europeo de España y bienvenidos los hombres de negro de la Troika: bajada de salarios del 35 %, las pensiones del 40 % e IVA al 25 %
La que viene es minina: vamos a tener que procesionar hasta Santa Pola de rodillas, fustigándonos los lomos, para implorar a Mariano que deje el Registro y vuelva a la Moncloa a ver de arreglar esto. Que votamos a tontos y a locos, digo…a tontas y a locas.