Fernando Guardiola
Tras dos años en que la lluvia había hecho suspender esta procesión general. La puerta del Templo de la Inmaculada, era ya ayer a las siete de la tarde, un hervidero de gente para ver desfilar, la Solemne procesión del Entierro de Cristo. Miles de personas, de todas las procedencias, abarrotaron el largo recorrido por el que discurrió, una procesión, que era en sí, un museo de la Semana Santa itinerante, ya que todas las Cofradías con sus quince tronos, portando imágenes y grupos escultóricos, desfilaron por las calles de Torrevieja. El titular de la procesión, el “Santo Sepulcro”, salió a la calle después de su restauración. Más de dos mil personas, entre nazarenos y costaleros, dieron vida a esta demostración en la que se mezclan, fe, arte y cultura. Casi seis horas, estuvieron los pasos en la calle, acompañados por bandas música y muchos penitentes que cumplían sus promesas, desfilando tras los santos de su devoción. En varios puntos del desfile, varias cantaores de saetas, lanzaron al viento sus plegarias en forma de cante, entre ellos Salvador Salas, cartagenero ganador de varios certámenes de cante hondo, como el del “Cante de las Minas”, que lo hizo en la Calle Ramón Gallud, invitado por la Casa de Andalucía.
Se cierra así el misterio de la Pasión propiamente dicho, ya que esta tarde se inicia la Pascua de la Resurrección.
Para ver las galerías de fotos de este importante acontecimiento visite Torreguía-Facebook: www.facebook.com
Mas de lo mismo muy pesada la procesión del viernes, y un espacio vacio entre el crito de la salud y la virgen de la Esperanza muchos y muy largos parones.
Sinceramente, la procesión de ayer se asemejaba muchísimo al desfile de la cabalgata de Reyes.
Con los puestos con ruedas y globos detrás de la Virgen. Vaya escena!
Faltaba: VIVA BOB ESPONJA!!! viva!!!
Respondiendo a Manuel, la culpa del espacio entre la Esperanza y la cofradia del Cristo (que somos 3 pasos por si no os acordáis) la tienen los organizadores, tras la cámara de TVT y las saetas en Ramón Gallud pedimos que pararan la cabeza de la procesión porque tenemos que arrancar los 3 pasos juntos, y nadie hizo caso.
Bob, tienes toda la razón… aparte de los caramelos por el suelo que los costaleros ibamos pisando.
mundo cane
si los nazarenos estuvieran preparados para salir a procesionar como en otras ciudades serian mas bonitas, no es solo ponerse la tunica y la capa y a dar caramelos que no hay cosa mas fea que esas fardigueras que llevan algunos que no pueden andar. El presidente de la junta mayor tenia que ir a otras ciudades y saber como se prepara una procesion con orden y rigor que es lo que hace falta en TORREVIEJA que es la pasion del señor lo que sale a la calle y a una romeria o feria.
ah y tambien que no fueran amarrados que sepan tener las distancias y no moverse tanto que parecen marionetas.
Falta austeridad y sobriedad y adevocion.
Faltaron los armaos, a ver si al año que viene salen, pues hace falta porque una semana santa sin armaos no es semana santa.
Con los de los parone se puede solucionar con paradas y avisando por el pinganillo.
si, se puede solucionar con el pinganillo como dice un torrevejense,pero donde no hay no se puede sacar, faltan tantas cosas por hacer que eso hay que mamarlo y el presidente y compañia sabran de otras cosas pero de eso estan a años luz de hacer las cosas bien y con otra postura y educacion pues en puesto de dialogar ladra.
tio pelusa k amor…le tienes al presidente no??pero en fin si tienes alguna sugerencia vas al museo… i dejas una carta con tus sugerencias o mejor…xk no te presentas tu de presidente…
Acabo de llegar de Torrevieja de la Semana Santa. Este año vi la del viernes desde la calle Ramon Gallud y me encantó, otros años la veia desde el Centro Cultural Virgen del Carmen y no lucia tanto. Me parecio espectacular el paso que llevan los extranjeros.
DEL PUEBLO, pues no estaria mal que cambiaran de presidente que este mas preparado y con mas clase, pero para eso hay que nacer.
Pelusa, mis ultimas informaciónes era que tenían pinganillo, o me han engañado? En fin para que funcione debemos todos colaborar, y no es así, o eso creo. Falta gente que se preocupe y que eche su hombro, que la hay, el problema es que esa gente debe confiar en la Junta y espero que algún día eso pase.
un torrevejense, mira cuando hay alguien que puede colaborar estorba y lo marginan para que se aburra y se marche te lo digo con conocimiento de causa.