Deseo dejar constancia de las cartas enviadas al Hospital de Torrevieja y al Ayuntamiento, en relación con la imposibilidad de contactar telefónicamente con el departamento de Urgencias del centro hospitalario, así como de la respuesta enviada por el Ayuntamiento sobre este particular. La comunicación la hice a través de la página web del Hospital (Departamento de Salud 22) y por correo electrónico al Ayuntamiento de Torrevieja. La gestión de los hospitales públicos corresponde a la Consejería de Sanidad o el Servicio Valenciano de Salud.
Carta remitida al Hospital de Torrevieja:
«Buenos días,
Les informo de la imposibilidad de contactar telefónicamente con Urgencias del hospital de Torrevieja (Teléfonos: 965721000 y 965721200) a cualquier hora del día, unas veces lo cogen en la Centralita y cuando nos pasan con urgencias, estos directamente cuelgan o no lo cogen. Precisamos conocer la situación de mi Padre (lleva dos días ingresado en urgencias), al objeto de saber si lo han trasladado a Planta y es imposible. Esto es una queja al objeto de que Vds. mejoren este servicio, por favor, manténganme informado del tratamiento que dan a esta queja y de su posterior evolución y el seguimiento que hacen para comprobar su resolución. También les digo que el teléfono de conexión automática con las habitaciones -965721300- funciona perfectamente. Muchas gracias.
P.D.- 1.- He consultado con otros familiares de otros ingresados y me dicen que a ellos también les pasa lo mismo.
2.- Vds. saben que solo nos dejan pasar a ver a los enfermos ingresados de 13:30 h a 14 h y de 20 a 20:30 h».
Carta remitida al Ayuntamiento de Torrevieja:
«Buenos días,
Aun sabiendo que la gestión de los hospitales públicos corresponde al INSALUD, pero entendiendo que a Vds, como representantes nuestros, deben conocer esta situación, al objeto de que desde su ámbito de gestión, puedan realizar gestiones para mejorar los servicios públicos que recibimos, les anexo el correo que he puesto hoy al INSALUD. Por favor, manténganme informado del tratamiento que dan a esta queja y de su posterior evolución y el seguimiento que hacen para comprobar su resolución. Muchas gracias».
Respuesta del Ayuntamiento:
«Estimado sr. Sanz,
Acogemos gratamente su queja, pero como usted bien dice, no nos corresponde a nosotros tomar cartas en el asunto.
Sin embargo, le podemos facilitar una dirección email, que corresponde directamente al Departamento de Salud 22.:
http://www.torrevieja-salud.com/pages/contacto/iquestquieres-informacion.php
En todo caso, también podría acercarse al Hospital o al Ayuntamiento y dejar por escrito su queja dirigiéndola al sr. alcalde de Torrevieja».
Alejandro Sanz Sanchez
typical runaround!!!!! Cortesía hasta que huela. Al final, solo el alcalde tiene culpa y eso en un hospital que normalmente se gestiona privadamente¿?!!!!! Se enfada; se queja; se calla——eso es la democracia de España.