El alcalde aclara que se habilitará una playa exclusiva para perros para «evitar conflictos» vecinales

El Ayuntamiento habilitará una nueva zona de baño exclusiva para perros en Cala Rocío, ubicada entre Cala Ferris y Rocío del Mar, que sustituirá a las dos playas autorizadas en 2018 por el anterior equipo de Gobierno. Así lo confirmó el alcalde, Eduardo Dolón, varios días después de hacerse público el edicto publicado en el BOP que recogía esta decisión. Dolón explicó que las Concejalías de Playas y de Protección Animal han decidido este espacio como el «más adecuado, accesible y que no va a suponer conflicto alguno» entre vecinos y dueños de las mascotas. Además, pretende mejorar los servicios con la colocación de un vallado, espacios de sombra y enganches para los canes. La zona contará con señalética con las recomendaciones, derechos y obligaciones de los usuarios, así como las medidas por el COVID-19. El regidor anunció que está tramitando con Costas los permisos necesarios para instalar una zona de juegos para perros (agility).

5 comentarios

  1. Yo del alcalde me llevo la playa más lejos de la ciudad, creo que ya habían playas adjudicadas y con mejor ubicación, los que no tenemos coche como vamos? Felicidades por vuestro acierto

  2. GRACIAS SEÑOR ALCALDE EN REALIDAD LA PRIMERA NOTICIA QUE RECIBIMOS NO LA CREIAMOS Y NOS PARECIA UNA MUY DURA MEDIDA OAEA NUESTRAS MASCOTAS, PERO VEMOS QUE SU INTERES POR EL BIENESTAR DE TODA TORREVIEJA ES CLARO Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE A DIFERENCIA DE MUCHOS OTROS POLITICOS….USTED LEE LOS MENSAJES NUESTROS Y SE INTERESA POR ESTAR MUY AL TANTO DE NUESTRAS INQUIETUDES….Y ESO…ES ALGO QUE LO HACE ORIGINAL Y TRANSPARENTE PORQUE DEMUESTRA SU COMPROMISO CON TORREVIEJA. MUCHAS GRACIAS

  3. Me parece una gran idea adecuar un espacio amplio y distanciado para las mascotas, no era de recibo priorizar a los perros antes que a las personas.
    La anterior zona elegida en Punta Margalla la estabamos utilizando desde hace más de 30 años para bañarnos cientos de vecinos de la zona, pero al anterior alcalde (se dice que motivado por una revancha a determinado bloque de apartamentos que no eran a afín a su ideología politica) no se le ocurre otro sitio para «playa can» que ése, provocando problemas, atercados, riñas y peleas.

  4. Muy buena medida, ya que las anteriores playas para mascotas, creo que no eran las más adecuadas, en especial la de Punta Margalla, utilizada por muchas personas mayores de la zona, que no podían ir a la playa del cura por su masificación, y que se veían privados de su baño, en favor de los perros.

  5. Lo de punta Margalla no tenia ningún sentido, las familias de la zona siempre hemos disfrutado de esa zona para nuestro baño.
    El pasado año no bajaba nadie por la incomodidad de compartir espacio con las mascotas que hacen sus necesidades en cualquier lugar lógicamente siguiendo su instinto.
    Con la gran cantidad kms. de costa que tenemos y la colocaron justo donde gran cantidad de vecinos disfrutábamos de ese espacio, el anterior alcalde debia de tener algun tipo de resentimiento a esta zona por que no se puede entender lo que hizo.
    Gracias! Alcalde.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*