El presidente de la Diputación visita el Hospital Universitario de Torrevieja

» Reivindica el mantenimiento del modelo de gestión público-privado frente a la anunciada reversión del Consell

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, visitó el Hospital Universitario de Torrevieja junto a los alcaldes de Torrevieja y Orihuela, Eduardo Dolón y Emilio Bascuñana. Mazón agradeció el «esfuerzo» de los profesionales sanitarios durante la pandemia y mostró su compromiso institucional con el mantenimiento del modelo de gestión público-privado del centro hospitalario, cuya concesión finaliza en octubre de 2021. Mazón calificó de «éxito» y «eficiente» la gestión de Ribera Salud, que, afirmó, «está ofreciendo magníficos resultados», como la reducción de las listas de espera y del gasto público. «Tenemos un modelo que funciona, que es objetivamente mejor gestionado, y que tiene que seguir», manifestó. El presidente de la Diputación también propuso la «reversión de la reversión» del Hospital de Alzira. Esta visita se produce días después de la concentración de una plataforma por la sanidad 100 x 100 pública en defensa de la reversión del Hospital a la gestión pública.

Declaración conjunta
Por su parte, el alcalde, Eduardo Dolón, manifestó que los ayuntamientos de Torrevieja y Orihuela van a proponer al resto de consistorios de los municipios que forman parte del Departamento de Salud 22 de Torrevieja presentar una declaración conjunta de alcaldes para trasladar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Para Dolón, «sería un error perder este servicio que no tienen otros municipios». «Es el momento de mandar un mensaje claro en esta recta final», concluyó.

6 comentarios

  1. Aqui debería de coger la policia e investigar a ver porqué hay tanto interés en algunos politicos que defienden que un Hospital sea un negocio, con las empresas en sí adjudicatarias…

    De verdad… ¿seré la única persona que eso lo ve como decia papuchi «raro, raro raro»?

    Oye que si tanto les gusta, pues que Ribera construya un Hospital privado en Torrevieja, que estos son los que quieren que la sanidas publica sea subcontratada pero luego el hospital al van despues es el privado…

    Manda cojones!!

  2. «que Ribera construya un Hospital privado en Torrevieja»

    Hay que ser torpe: la UTE ya lo construyó y desembolsó más de 90 millones de euros contantes, porque el Consell no tenía con qué.
    Se ha resarcido vía financiación «per capita» gestionando con criterios de moderna eficiencia económica y asistencial. Y ha demostrado que el sistema funciona y es mejor.
    Mandan follones

  3. ¿Que el consell no tenia dinero? No me digas!!

    No tenia dinero para la salud de los valencianos? Para la F1, para el museo de semana santa, para la visita del Papa, para aeropuertos sin aviones como el de Castellon habia dinero y para un Hospital en Torrevieja no?

    ANDA YAAAA!! Sabes lo que va a dejar de funcionar? El hacer negocio, a costa de la gente que no ha elegido ni que jueguen con su vida, ni su salud con sus impuestos y que quieren una sanidad publica y de calidad!!

    Y sobre dineros y construcciones le recuerdo un pequeño enlace que se me viene a la mente y que puede explicar mucho del asunto, seguro que algo le viene a la memoria…

    https://m.eldiario.es/cv/corrupcion/Gurtel-presunta-financiacion-PP-valenciano_0_729327172.html

    La salud de los valencianos no es un negocio!!

  4. La mentira que pretenden deciros de que «es mejor» porque ellos lo dicen, PORQUE NO ES VERDAD, es tan sumamente clara como pretender decir que con 100 euros te sale mejor alimentar a tu familia en el restaurante «pepito» que hacerte tú la comida en casa…

    Y seguir con la logica, si alguien desconocido te aborda por la calle y te dice de a ir a X restaurante…¿Que pensareis de quien os aborda? ¿Que beneficio tiene esa persona que os insiste en ir a x negocio?

    Ahi lo dejo…

  5. Leído en prensa, y da una idea del porqué algunos políticos del PP están tan interesados en que siga Ribera Salud, en un hospital público con gestión privada.
    Hospital de Torrevieja

    Otro contrato adjudicado al Grupo Ribera Salud ( está en todas las concesiones ) , esta vez acompañado de un constructor corrupto , Enrique Ortiz ( otro donante del PP ) .

    En capítulos anteriores vimos la larga lista de personajes corruptos que han participado en las adjudicaciones de las concesionarias , llamadas » modelo Alzira » .
    En esta concesión vuelve a aparecer el ex Conseller de Sanidad Serafin Castellano , al que se puede ver el día de su detención por el caso Avialsa y al lado a Enrique Ortiz dirigiéndose a los juzgados .
    El contrato de Torrevieja demuestra con mucha claridad como el partido popular y la » Banda del Turia » beneficiaban a las empresas amigas .
    Esta concesión tuvo un beneficio añadido ; » no tenían que pagar las prestaciones ambulatorias de Farmacia , la Oxigenoterapia ni el coste de las prótesis ni el Transporte Sanitario » .
    El 21 de marzo de 2003 Serafín Castellano firmo el contrato de Torrevieja con el » visto bueno de la abogacia » . Contrato para 15 años desde el 2005 al 2020 .
    Contrato para dar servicio a una población de 110.000 habitantes , y a un coste de 379 euros » por habitante y año » .
    A Torrevieja se le dio en el 2005 ( 6 meses ) 20.845.000,00 euros . del 2006 al 2019 facturará a sanidad 41.590.000,00 euros y en el 2020 ( 6 meses ) se le abonarán otros 20.645.000,00 euros .
    Todo un » chollo para Ribera Salud » .
    Este contrato fue avalado por José Joaquín Ripoll , vicepresidente y secretario del Gobierno Valenciano el 19 de noviembre de 2002 .
    Los gestores del » modelo Alzira » , dicen que son más baratos que la gestión pública , como siempre faltan a la verdad , aparte de funcionar peor , dar menos servicios , no pagan ni la farmacia , transporte , prótesis y la oxigenoterapia que corre a cuenta de la Sanidad Pública .
    Conforme se van destapando los documentos de estas concesiones esta más claro que el PP no monto esta sanidad privada para beneficiar a los usuarios , sino para beneficiar a las empresas amigas . Y a pesar de la publicidad » interesada de los medios amigos » manipulando la información la realidad desmonta » la estupenda gestión del modelo Alzira » .

  6. La UTE no cumplió todos sus compromisos, y nos estafó a los ciudadanos, alguien ha olvidado algo muy importante: la CV-95 y el desdoblamiento que necesitaba ante el incremento del tráfico –pasa de unos 5.000 vehículos diarios a soportar el tránsito de más de 20.000 con la apertura del hospital- y que estaba contemplado en el Plan Especial tramitado por el Ayuntamiento indicando expresamente que sería el sector quien asumiera las obras del desdoblamiento y el acondicionamiento de las rotondas. El propietario del suelo no lo hizo, tampoco los constructores del hospital y nadie obligó a ello. Ni el Ayuntamiento ni la Generalitat. Todos miraron hacia a otro lado.
    Han pasado doce años desde entonces y el resultado es que a finales de 2018 este tramo de carretera, de apenas 723 metros, una de las principales vías de acceso al municipio, que comunica numerosas urbanizaciones de los términos municipales de Orihuela, San Miguel y Torrevieja y que concentra gran parte del tráfico desde la Comarca de la Vega Baja, Murcia y el centro de la Península para aquellos que quieren acceder a las playas de Torrevieja y el litoral de esta zona, sigue sin desdoblarse creando graves y caóticas situaciones que se producen permanentemente y que se agravan en cuanto una ambulancia necesita pasar porque solo hay un carril por sentido.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*