Neymar agota los recursos para negociar su entrada en el Barcelona

Neymar demuestra un profundo interés en regresar al FC Barcelona en la temporada de traspasos. Con el firme objetivo de aterrizar de nuevo en el Camp Nou el astro brasileño hizo una propuesta bastante peculiar al Barça.

Pero, parece que el acuerdo no convenció al club catalán, el cual rechazó categóricamente la propuesta del atacante de São Paulo.La propuesta hecha al club culé para su transferencia consistió en reducir la cantidad que esperaba obtener, después de ganar la demanda legal introducida en el tribunal contra la entidad blaugrana.

El conjunto catalán consideró desde el principio que podría ganar el litigio, y así fue.Ante esta convicción los dirigentes de la azulgrana nunca aceptaron la negociación de Neymar. El club barcelonés tiene una demanda abierta desde hace tiempo, una disputa legal a causa de una cláusula de renovación que el atacante brasileño consideraba que podría cobrar.

Esta disputa legal se llevó a cabo antes de que el atacante brasileño entrara en el registro de jugadores del ˈles bleusˈ en 2017. La estrella del PSG, Neymar, logró ampliar su contrato pero nunca llegó a recibir el dinero de la prima, a diferencia de Neymar usted puede recibir un bono de bienvenida al activar el código promocional luckia antes de realizar sus apuestas.

La cláusula tenía un valor de 43,7 millones de euros, el brasileño pidió esta cantidad al conjunto barcelonés, pero no la recibió por incumplimiento de contrato en 2016, objetan los catalanes.

La sentencia ya se hizo pública hace unos días, el Tribunal Social Número 15 de Barcelona emitió una decisión a favor del Barça. La estrella del PSG, Neymar, logró ampliar su contrato pero nunca llegó a recibir el dinero estipulado en la mencionada cláusula.El brasileño solicitó esta cifra al Barça, pero no la recibió por incumplimiento de contrato en 2016, argumentan los directivos españoles.

Después de varios años de litigio, el combinado culé exigió una parte de la cantidad que Ney recibió por la transferencia en 2013 y su ampliación de contrato en 2016. Por estos conceptos, el marcador líder del PSG acumula una deuda legal de 6,7 millones de euros a los blaugranas.

El rechazo del Barcelona

La demanda era conocida por todos los seguidores de Neymar, pero lo que pocos sabían era que el futbolista del cuadro parisino quería negociar su contratación utilizando este asunto legal.

El rotativo digital Sport publicó que el paulino ofreció reconocer 13 millones de los 43 millones de euros que quería cobrar a los culés. También agregó que la parte restante de 30 millones de euros le serían pagados como parte del salario durante los cuatro años de juego con el Barcelona.

Una oferta bastante atractiva y tentadora, pero los consultores jurídicos del equipo catalán no se dejaron impresionar, pues evidentemente estaban seguros de ganar el litigio con el jugador de fútbol de São Paulo, así que no aceptaron negociar con Ney. Hay que reconocer que el Club Catalán tomó la mejor decisión.

Durante el tiempo que duró el litigio la instancia jurídica del Barcelona se negó a seguir conversaciones con Ney. Y aunque ya hay una sentencia definitiva, el atacante carioca y sus asesores legales continúan considerando que el delantero debe cobrar el valor de la cláusula de renovación con los culés.

El crack 10 del PSG no está conforme con la decisión tomada por el juez y está decidido a introducir un nuevo recurso para anular la sentencia.

Contra viento y marea

En la industria deportiva «business are business», el Barcelona continuó con los convenios para conseguir la transferencia de Neymar a pesar de la denuncia.Los azulgranas hicieron un gran esfuerzo en la temporada anterior para llegar a un acuerdo con el PSG para que el delantero se uniera a las filas del club.

Pero la negociación no se concretó, y muchos de los propósitos cambiaron en virtud de la situación mundial, ahora el principal objetivo a captar es el argentino Lautaro Martínez, y Neymar es secundario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*