Sanidad desautoriza a Ribera Salud y al Ayuntamiento por el anuncio de realizar test rápidos al profesorado

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha desautorizado a Ribera Salud, concesionaria del departamento de salud de Torrevieja, y al Ayuntamiento tras el anuncio que realizaron de que se realizarán test rápidos a los 1.100 profesores de la ciudad antes del inicio del curso escolar. Sanidad recordó a ambos que no tienen competencias «en cuestiones relacionadas con Salud Pública». Sanidad subrayó que un cribado «es una estrategia de prevención que se determina en función de la evolución de la pandemia y, como tal, es siempre una competencia de la autoridad sanitaria».

2 comentarios

  1. Corea del Sur,con una población parecida a España, acaba de cerrar las escuelas al alcanzar la cifra de 400 contagios diarios. España supera los 9000. Pronostico que en octubre habrá que cerrar y que habrá muertes.
    Quién puede desautorizar a quién?

  2. Menos mal que se ha prohibido la realización de ese acto propagandístico de Ribera Salud, porque seguramente lo habrían hecho como en Madrid, y en quince días todos los profesores y niños contagiados, y los colegios cerrados.
    A veces la Consellería acierta, aunque no sea lo normal.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*