Anuncian que en breve se adjudicará una subestación eléctrica para abastecer a la desaladora

La sociedad estatal Acuamed ha anunciado que en breve podrían adjudicarse las obras de una línea de alta tensión de 220 kV y una subestación tipo GIS para la conexión eléctrica de la planta desaladora de Torrevieja, con un importe global de 10,7 millones de euros. Este anuncio se realiza después de que el consejo de administración de Acuamed haya autorizado la licitación del contrato de asistencia a la dirección del proyecto y ejecución de obra, con un presupuesto máximo de 566.000 euros. Acuamed asegura que la desaladora «tiene garantizada la energía suficiente para las primeras fases de su puesta en servicio».

4 comentarios

  1. Y el agua del Ebro al mar a salarse, que luego vendra ZP a desalarla. Y como es tan ecologico, rentable y eficiente. Gracias ZP y Carod Rovira

  2. Si el alcalde estaba tan en contra de este proyecto. ¿Porqué le da ahora todas sus bendiciones y permisos?. Ha cambiado de opinión, a los hechos me remito. Dijo que ni el agua ni la salmuera pasaría por «su» municipio, y ahora lo permite. ¿Alguien me puede decir porqué?. Yo tengo en mente varias razones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*