Suma y sigue

Rodolfo Carmona
Concejal Grupo Municipal Socialista

Confieso que me gustaría no tener que hablar en esta columna una vez más del gobierno local del Partido Popular, aunque para ser más exactos deberíamos hablar de desgobierno municipal. Este continuo goteo de incertidumbres, este suma y sigue de la incompetencia por parte del equipo de gobierno de Eduardo Dolón, amenaza con degradar aún más el ejercicio de la política municipal. El último ejemplo es el de la concejala de Parques y Jardines, Carmen Gómez Candel, y su particular «rally» París-Dakar en plena celebración de una comisión de gobierno. Un «rally» matutino por no perder la retribución correspondiente, que en un principio no resultó chocante para la primera autoridad municipal, que le quitó importancia al hecho durante el desarrollo de la comisión con un «es lo mismo que conducir con el manos libres». Tras la publicación en prensa y el consiguiente revuelo que se formó, el alcalde no tuvo más remedio que mover ficha y anunció una multa a la concejala Carmen G. Candel por esa circunstancia tan peculiar. Y la misma edil se vio obligada a disculparse a través de redes sociales.
Debo reconocerle la extraordinaria habilidad que tiene este gobierno para la propaganda y el autobombo, para hacer pasar por gestión eficiente lo que es a todas luces una pésima gestión de las necesidades actuales de la ciudad de Torrevieja. Lo he dicho en alguna otra ocasión, pero la gestión de recursos humanos, nombramientos de los directores generales, que no han servido más que para generar un intenso malestar entre el funcionariado y para, en un tiempo de escasez de recursos a causa de la pandemia, generar un sobrecoste añadido de más del cuarenta por ciento con respecto al anterior mandato, es un error sin justificación alguna más que la de construir presuntamente una red administrativa a capricho que le allane el camino para las grandes contratas que están en el aire: basura, transporte, prórroga de Agamed…
Y ahora que comento lo de la contrata de basura, no dejan de ser curiosos y a ratos esperpénticos los vaivenes y noticias sobre el mismo. Ahora se habla de una posible empresa mixta, que lo que teníamos planeado ya no vale. Con la mesa de contratación en marcha y las plicas abiertas sale el alcalde con esto. La seriedad y el ser riguroso en política es imprescindible. Y no podemos calificar el recorrido de la tramitación del tema, que deja el crédito del Ayuntamiento de Torrevieja por los suelos. Algo no encaja en todo esto, los informes de los técnicos municipales van en una dirección y el (des)gobierno por otra. El hedor de la basura es alargado.
Podemos hablar de la iluminación para la próxima Navidad, que se incrementa, con la que está cayendo, un cincuenta por ciento con respecto al año anterior, eso sí, sólo para el centro, para los populares las urbanizaciones no existen en lo que a la decoración navideña se refiere. O de la pérdida inicial de una subvención de 60.000 euros al Conservatorio Municipal Profesional de Música de Torrevieja por un error de coordinación del Área de Cultura del Ayuntamiento. O del funcionamiento de la administración electrónica, que está convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para numerosos vecinos cada vez que tienen que hacer cualquier trámite con la administración. Hay que hacer un esfuerzo para que la administración electrónica sea verdaderamente eficaz.
Lo que he comentado anteriormente nos habla de una forma de hacer política anclada en el pasado, donde lo que prima es la ocurrencia frente a la reflexión. Torrevieja necesita algo más que lo que está ofreciendo el Partido Popular de la ciudad. Eso sí, si nos dejásemos llevar por la capacidad de vender la moto de Eduardo Dolón, parecería que pronto ha de llegar la felicidad plena a nuestro querido municipio. Pero lo único que llega es el suma y sigue de la ineptitud.

15 comentarios

  1. «Confieso que me gustaría no tener que hablar en esta columna una vez más del gobierno local del Partido Popular»

    Pues habla entonces del gobierno social-comunista y de la incorporación a la dirección del Estado de los Bildus filoetarras y de los golpistas republicanos.

    Porca miseria y fanculo

  2. «Debo reconocerle la extraordinaria habilidad que tiene este gobierno para la propaganda y el autobombo, para hacer pasar por gestión eficiente lo que es a todas luces una pésima gestión de las necesidades actuales de la ciudad de Torrevieja»

    Si no tiene cordones puede ser mocasines; en caso contrario: el desgobierno socialcomunista (con permiso del Ministerio de la Verdad y del General Santiago)

  3. Don Carmona, ¿qué tiene que decir de las 40 maletas de Delcy Rodríguez?
    La zona de tránsito internacional de Barajas puede que no sea territorio español, pero las maletas sí ingresaron a territorio español hasta donde sabemos. (Con permiso del Ministerio de la Verdad y del excelentísimo General Santiago)

  4. Los filoETArras versión Bildu y los golpistas de la Esquerra que lo volverán a hacer, de la mano del Vicepresidente segundo ya forman parte del «bloque de legislatura y de dirección de Estado»
    Los enemigos declarados del Estado van a poder seguir destruyéndolo, pero no ya solo desde fuera, ahora también desde dentro.
    ¿Tiene Don Carmona algo que decir?
    Nicolás Redondo Terreros (el hijo) dijo ayer que si no se puede salvar el honor del partido, por lo menos hay que salvar el individual.
    Ande, anímese y diga algo (sensato)
    Con permiso del General Santiago, váyanse todos donde yo les diga.

  5. Asistimos al vaciamiento moral e intelectual del PSOE a manos de unos insensatos cuya única guía y doctrina es el ansia de poder, la venganza y el bienestar personal.

  6. Don Carmona, el «Gordo de Elgoibar», Arnaldo Otegui, fue rebautizado por su amado líder Zapatero como el «hombre de paz».
    Ahora, su amado líder Sánchez lo ha elevado a la categoría de hombre de Estado.
    Sus once compañeros socialistas asesinados no se merecen este ultraje, ni sus familiares semejante humillación.
    Hablen y digan que no están de acuerdo, o serán cómplices de tamaña ignominia.

  7. El presidente de Sortu y parlamentario de Bildu, Arkaitz Rodriguez, afirmó ayer que su apoyo a los presupuestos se enmarca en la estrategia de «tumbar el régimen vigente en España (el de la Transición y la Constitución de 1978).
    Y ustedes no han dicho nada (salvo García Page). ¿No se les cae la cara de vergüenza? He visto meretrices más dignas y decentes.

  8. Por cierto, el Ministerio de la Verdad tiene que proceder contra Ábalos, Lastra y Margarita Robles: los actuales justificadores de la ETA, sus blanqueadores, sus homenajeadores, los que ni se arrepienten ni han pedido perdón ni resarcen a sus víctimas ni colaboran con la Justicia en el esclarecimiento de los 378 crímenes pendientes, son legítimos ¡porque les votan!.
    ¡Cuánto más legítimos no serán los de VOX, que no solo no han cometido ningún crimen ni delito, sino que han puesto muchas de las víctimas, y, encima no querer destruir España como los otros, les votan mucho más!
    Proceda el Ministerio de La Verdad antes de que de puro remordimiento estos héroes de la política se descerrajen un tiro en el párking de su casa. Por favor

  9. Don Carmona, ayer el Gobierno de coalición que preside su amado líder Sánchez, dijo por boca de su vicepresidente segundo que quiere poner a la oposición parlamentaria fuera del Estado, o sea fuera de la Ley.
    ¿Qué piensa su sesuda señoría de esta intención?

    PD: Con permiso de los Excmos. Sres. Santiago, Robles, Calvo, Redondo y Oliver.

  10. Como el género es una decisión positiva y hay que visualizar la diversidad sexual, Rodolfo podría ser Rodolfa y Carmona podría ser Carmono; a ver, Don Carmon@, ¿qué piensa de que Otegi nos democratice España, Rufián suba impuestos en Madrid y el Supremo pierda las 40 maletas de Delcy?
    ¿Le parece bien, mal o regular?
    ¿Y que Ábalos haya veraneado en noviembre con los suyos en el mejor hotel de Canarias a cargo del contribuyente en mitad de la peor invasión musulmana alaouita?

  11. Don Firmante Destacado, ¿qué opinión le merece el gobierno con más ministros del mundo mundial y más de 1200 asesores, de los cuales el 45% no tienen ni una licenciatura?

  12. A ver, Don Sumatorio, ¿qué le parece que su querido gobierno socialcomunista quiera vaciar de funciones al CGPJ mientras aprueban la ley para designarlo inconstitucionalmente por mayoría no cualificada? ¿Es golpismo o no es golpismo de la más baja estofa? ¿Para qué lo hacen? ¿Para irse de rositas los venezolanos, el Ábalos, el Echeminga, el otro y el de la moto? ¿O para meternos en la cárcel a los que no pensamos igual y no vamos a permitir que nos roben la España democrática de la Transición?
    ¡Porca miseria y fanculo!

  13. Don Sumatorio, ¿qué le parece que su compañera Lastra se felicitara ayer de unos presupuestos muy malos, y les atribuyera la cualidad de ser resultado del compromiso de los diputados «patriotas» que los habían apoyado?
    Patriotas Otegui y Rufián, en vísperas del 42 aniversario de la Constitución de 1978 («Cárcel de los pueblos» -sic dixit-)
    Claro, que en habla «batúa» abertzale significa patriota. A ver si voy a estar confundido y el patriota no soy yo, sino Otegui. ¿Y si los 857 asesinados de la ETA han sido sólo una ensoñación y nunca han existido?

  14. Don Seguidillas, sabe usted que su compañera la ministra Robles, un tanto histérica, insultó a unos militares retirados que había expresado su opinión sobre la preocupante situación de España.
    Para que reflexione y diga algo (si le sale -habló el mudo y dijo lo que pudo-), aquí le dejo la opinión de un general de infantería de marina retirado. Que la disfrute
    La Ministra Robles se pone nerviosa y el JEMAD calla. Por el General Chicharro

    GENERAL CHICHARRO – 7 DICIEMBRE 2020

    Vaya por delante que he dejado pasar unos días para escribir estas líneas por dos razones : en primer lugar por no hacerlo en caliente y en segundo por esperar a que alguien más caracterizado que yo tomara la pluma y contestara a la Sra Robles por unas palabras que pronunció, contra cientos de militares retirados, a propósito de dos cartas y una Declaración que estos han hecho expresando su opinión sobre la situación actual en España.

    Han pasado ya dos días de este sucedido y al no ver a nadie contestando me lanzo al ruedo cual torero en solitario dejando claro que lo hago a título personal sin representar a nadie.

    Las palabras pronunciadas por la Ministra Robles son las siguientes:

    “ que los oficiales y oficiales generales que se están posicionando de esta forma muestran un gran nivel de cobardía al apoyarse en la condición de militares de militares que un día tuvieron para mancillar a las Fuerzas Armadas “.

    Lejos están los tiempos en los que como en noviembre de 2005 un grupo de militares en activo asaltaron la revista satírica Cut Cut por motivos mucho más leves que los expresados por la citada Ministra. Lejos están y suerte tiene la Ministra por ello pues de encontrarnos en aquellos tiempos no hubiera sido extraño que fuera citada a un duelo al amanecer por atreverse a llamar cobardes a cientos de militares retirados. Hoy , las cosas ya no son así. Vivimos inmersos en un relativismo moral que propicia que sucedan estas cosas, las más de las veces con impunidad.

    No voy a citar a la Ministra a un duelo e incluso hasta le concedo la atenuante de su desvarío porque estoy seguro que no tiene ni idea de quienes son los militares agredidos de esta forma. Así, debería saber que mientras ella ocupaba cómodos sillones muchos de estos insultados se batían el cobre defendiendo la democracia en la lucha contra ETA o representando a España con las armas en Centroamérica, en Bosnia, en el Líbano, en el Índico, en Irak o en Afganistán. ¿ Donde estaba Vd Sra Ministra?

    Aquí cabría recordarle ese viejo refrán español que dice “ que no ofende quien quiere sino quien puede”.

    Llama la atención que mientras se pone nerviosa por leer lo que piensan estos militares retirados, en el ejercicio de su derecho constitucional a expresarse, calle Vd. como una muerta cuando Esquerra Republicana tilda de asesino al ejército español, cuando se queman, ahorcan y guillotinan cuadros y efigies de SM el Rey , cuando se homenajea a los asesinos de cientos de compañeros nuestros, cuando se amenaza públicamente con proclamar una república vasconavarra para romper la unidad de España o cuando golpistas catalanes anuncian que volverán a hacerlo.

    ¿Dónde queda aquí la “valentía “ que mostró el otro día contra cientos de militares retirados?

    Vd. Sra Ministra ha perdido los papeles de la moderación, la educación y la inteligencia y es lo menos que le puedo decir. Lo que realmente pienso me lo guardo en mi fuero interno por cortesía aunque no se la merece.

    Más triste y penoso resulta ver como queda la figura de un JEMAD que calla ,y por lo tanto otorga, guardando un silencio sepulcral ante los insultos que su Jefa dispensa a quienes fueron sus antiguos – muchos de ellos sus jefes – en el servicio activo hasta hace poco tiempo. Hasta le han felicitado. En fin …. en su conciencia tendrá su penitencia.

    Sí, yo soy uno entre los mas de quinientos que hasta ahora han firmado la Declaración de militares retirados sobre la situación en España. Me ratifico en ella .

  15. Don Concejal, debe usted saber que al pueblo de Torrevieja nos interesa lo que su concejal del PSOE tiene que decir sobre un escándalo de su partido a nivel nacional. Me refiero al tránsito de la criminosa Delcy Rodríguez y la entrada de las 50 maletas. De momento el Supremo ha inadmitido la denuncia, pero espero que con motivo de recurso o de novedad judicial en el caso un día próximo se reabra la causa.
    ¿Sabe Don Concejal que la función del Consejo de la U.E es «representar a los Gobiernos de los Estados miembros, adoptar la legislación europea y coordinar las políticas de la UE»?
    De manera que el artículo 6 de la Decisión del Consejo de la Unión Europea (PESC), de 2017/2074 sobre Venezuela, sí tiene fuerza jurídica, y el asunto puede muy bien pasar a ser penal.
    Porque además de prohibir la entrada y el tránsito de personas relacionadas con abusos en Venezuela contra los derechos humanos y la democracia, las sanciones enmarcadas en la decisión (PESC) 2017/2074 del Consejo de la Unión Europea, imponen la congelación de activos a nombre de estas personas. 
    Me gustaría (por ser de justicia) que un día el Supremo admita y pida conocer los «activos» de las 50 maletas. Supongo que Don Concejal va a estar callado hasta ese día y más allá. Pero con ese silencio ominoso lo único que hacen los cargos, carguitos y carguititos como usted es hacerse moralmente cómplices.
    ¡Viva Venezuela libre! Otro día le preguntaré por Zapatero y su falta de vergüenza.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*