» El Ayuntamiento tendrá que desembolsar casi 100.000 euros para indemnizar a las empresas que concursaron
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja decidió ayer no adjudicar el contrato de las basuras con cuatro informes en contra -tres del director de los Servicios Jurídicos y uno del funcionario ingeniero supervisor del servicio-, según trascendió en el Diario Información. Sin embargo, sí hay un informe a favor de no adjudicar el contrato de la directora general de Contratación y otros tres del director general de Urbanismo, ambos funcionarios de confianza nombrados por el alcalde, Eduardo Dolón. El contrato, de 466 millones de euros para 15 años, se paralizó antes de su adjudicación tras advertir la interventora que se producirá una disminución de ingresos de 6,4 millones de euros para 2021 debido al impacto social y económico derivado de la pandemia del covid-19. Acciona viene prestando el servicio desde junio de 2016 sin contrato y este es el tercer intento de adjudicarlo. El alcalde propuso como solución hace dos meses que los contratos de servicios municipales se agrupen para obtener ahorros considerables o se creen empresas mixtas. El regidor tiene previsto comparecer ante los medios esta mañana para explicar la situación. Con todo, el Ayuntamiento tendrá que desembolsar casi 100.000 euros para indemnizar a las cinco empresas que se presentaron al concurso.
Bonito espectáculo de ineptitud. ¿Qué son 100.000 euros de indemnización? El dinero público no es de nadie.
Hubo un alcalde que delinquió con las basuras, y acabó en la cárcel. Yo ahora veo mucho movimiento en este tema que tanto dinero mueve.
Coincido con el primer comentario, vaya forma de gestionar el dinero de todos. Ineptitud es lo más suave que me viene a la mente para calificar la gestión del gobierno municipal del PP.
Cuidado Dolonico, que el tema «basuras», es el preferido por el PP en la comarca. Y de ahí a un juicio por presuntos delitos hay un paso. Véase Orihuela, Torrevieja,…
Sr. Administrador, favor de borrar mi primer comentario por estar todo él mal: la demostración es estar Torrado de acuerdo. Creo que me estoy haciendo viejo…
Leído en prensa: «Orihuela accede a pagar los 4,7 millones a Urbaser por anular la adjudicación en 2007, germen del «caso de las basuras» »
A ver lo que pasa en Torrevieja si se llega a una situación similar, y quien pagaría.
Yo lo tengo claro.