Los Verdes culpan al alcalde de la pérdida del cuartel de la Guardia Civil

» El grupo sostiene que el Ayuntamiento pudo haberlo comprado por 122 millones de pesetas o una permuta, y que ahora «costará muchísimo más»

Por unos 122 millones de pesetas pudo haber comprado el Ayuntamiento el antiguo cuartel de la Guardia Civil, frente a los 322 millones que costó a la empresa que finalmente lo compró en subasta, según indican Los Verdes. El portavoz del grupo, José Manuel Dolón, señaló que el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa del Gobierno del PP iniciaron conversaciones para la adquisición del inmueble por parte del consistorio, pero, añadió, el cuartel finalmente salió a subasta por la «falta de interés» del Ayuntamiento, según consta en una respuesta parlamentaria del propio Ministerio. Dolón ha señalado que el inmueble fue adquirido por la constructora Travensa por 322.807.967 ptas., «un 264% más de su valor de tasación»; es decir, unos 122 millones de pesetas, por los que, señaló, el Ayuntamiento podría haber comprado el inmueble.

Sentencias condenatorias
El portavoz de Los Verdes añade que, una vez adjudicado el solar, el alcalde «se movió» y declaró el edificio protegido, y más adelante se ocuparon 46,28 metros cuadrados de este inmueble para construir la sala de exposiciones Vista Alegre, según han estimado los tribunales. Dolón señala que, de entrada, y por lo anteriormente expuesto, el Ayuntamiento deberá asumir «el pago de las dos condenas judiciales por 88.316’07 y 29.711 euros, los costes de la defensa jurídica» y «los gastos de reposición del inmueble», ya que las sentencias, aseguró, son ejecutivas. Dolón criticó la gestión del alcalde en este sentido, afirmando que «a él no le duele, porque él no lo paga; lo pagamos nosotros, los contribuyentes». Finalmente, el portavoz denunció que la compra del inmueble «podría haberse cerrado con una insignificante suma de dinero, pero que por la falta de interés del alcalde se va a disparar hasta alcanzar una auténtica millonada».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*