La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la operación Cemon, ha procedido a la detención de cuatro varones de nacionalidad croata e italiana en Torrevieja, miembros de un mismo clan familiar, que mediante el método conocido como «Rip deal» han estafado 50.000 euros a una persona, que había publicitado la venta de su empresa en un portal de internet. Los arrestados simulaban ser intermediarios de un fondo de inversiones internacional con sede en Curasao (América) con el objetivo de formalizar un contrato de compraventa para en el momento del pago llevar a cabo el engaño. La operación se ha saldado con la detención de los cuatro investigados, hombres de nacionalidad croata e italiana de edades comprendidas entre los 30 y 47 años, como presuntos autores de un delito de estafa y otro delito de pertenencia a grupo criminal.
En los registros realizados intervinieron más de 2600 euros
En los cuatro registros realizados en Torrevieja, los agentes intervinieron más de un millón y medio de euros en billetes facsímiles de valor ficticio, 2.600 euros de billetes de curso legal, relojes de alta gama y diversas joyas, dos máquinas de conteo de dinero, dos máquinas de impresión, gran cantidad de teléfonos móviles y tarjetas de telefonía móvil así como anotaciones manuscritas con datos de contacto de posibles víctimas.
Torrevieja tierra de delincuentes,el pionero fue un exalcalde que decía que sus bolsillos eran de cristal.Acabo preso y ahora parece un zombi esperando un nuevo jucio.
presuntos autores de un delito de estafa y otro delito de pertenencia a grupo criminal.
¿Y falsificación de moneda?