Los agentes de la Guardia Civil de Crevillente y por otra componentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Elche han detenido a seis personas autores de 131 delitos de robo con fuerza en interior de naves industriales, un delito de robo de vehículo, un delito de falsificación documental, un delito de blanqueo de capitales, un delito contra la seguridad vial y otro delito de pertenencia a organización criminal. Los autores siempre realizaban el mismo modus operandi, en apenas dos horas, eran capaces de llevar a cabo de dos a tres robos siempre en grandes empresas situadas en polígonos industriales. Utilizando mazas, radiales e incluso martillos mecánicos para acceder al interior. Los agentes interceptaron a la altura de Crevillente en un control rutinario dos vehículos, uno de ellos después de arremeter con extrema violencia contra los agentes y los vehículos provocando tres heridos leves y siendo dañados tres vehículos oficiales. En ese momento, se produjo la detención de los 6 integrantes del grupo, todos ellos de origen albano-kosovar y de edades comprendidas entre los 39 y 48 años. Durante el registro de los vehículos, los agentes interceptaron un portátil y 2.400 euros procedentes del robo que acaban de cometer en una nave industrial situada en Lorquí (Murcia). Además, en el turismo había un maletín con un inhibidor de frecuencia, placas de matrícula falsas y gran cantidad de herramientas: mazas, radiales, dos hachas y una escalera.
Balance de registros
Tras la detención se llevaron a cabo 7 registros simultáneos, 4 en los domicilios de los autores situados en Torrevieja, Montesinos y Catral. En estas dos últimas localidades también se han realizado 3 registros en garajes propiedad de los autores.
Durante las actuaciones se incautaron numerosas herramientas utilizadas para cometer los robos: radiales, martillos mecánicos, mazas, hachas y destornilladores, varios walkie talkie, inhibidores de frecuencia, ordenadores, 1.393 euros, guantes, pasamontañas y los cuatro vehículos utilizados durante los asaltos. Los efectos sustraídos están valorados según los agentes en 443.000 euros.
Marlaska, ¿qué moño hacen 6 albano-kosovares en España? Por lo visto, trabajar y pagar impuestos no. ¿Cobrar ayudas y delinquir?
No estás para albano-kosovares, no estás para terrorismo callejero barcelonés, no estás para impedir la invasión ilegal de Canarias, no estás para detener a Delcy Maletas Rodríguez…
Criatura, ¿para qué estás?
¿Para acercar etarras con delitos de sangre, no arrepentidos, no colaboradores con la Justicia y que no han entregado las armas (a su previsible excarcelación)?
España se merece un gobierno que nos defienda