El comité de empresa del Departamento de Salud de Torrevieja y algunos trabajadores de dicho departamento se concentraron ayer, miércoles 31 de marzo, en la puerta de la Conselleria de Sanidad en Valencia para exigir ser parte de la negociación del futuro y las condiciones laborales del personal del departamento. El objetivo que se pretende con esta manifestación es que se les escuche y bajo el lema “como la Consellera no va al Hospital, el Hospital va a Conselleria” se han vestido los manifestantes con los uniformes de todos los servicios del Hospital de Torrevieja. En total han sido unas 100 personas, para la concentración han colocado una camilla con un maniquí como paciente con la careta del presidente Ximo Puig y otro con la careta de la Consellera Ana Barceló. La manifestación ha ido un poco en la línea de la búsqueda de información, pues según asegura Jorge Esteve, delegado del sindicato independiente “lo que más nos duele es que nadie nos diga nada, hemos enviado un montón de escritos, correos, llamadas, nos convocaron a una reunión el 26 de enero que luego suspendieron sin motivo aparente”. Desde el comité de empresa solo quieren transparencia “solo queremos saber que va a pasar con nosotros, que va a pasar con el futuro de los 1400 profesionales”. “Cada trabajador puede tener sus intereses, habrá algunos que apuesten por la reversión y otros que quieran que siga como esta, pero en lo que sí que hay unanimidad es en saber cuál va a ser su situación y nosotros como comité de empresa tratamos de luchar por esclarecer la situación de todos los trabajadores” afirma Jorge. Toda esta situación ha repercutido en los profesionales que trabajan en el Departamento de Sanidad de Torrevieja “hay trabajadores que se están yendo, motivados por la incertidumbre de no saber cuál va a ser su futuro, al mismo tiempo, que otros profesionales que pueden venir a trabajar en nuestro departamento no lo hacen por el desconocimiento en cuanto a la estabilidad laboral” nos comenta el delegado sindical.
La subsecretaría ha prometido abrir una línea de comunicación
Durante la concentración a las puertas de Conselleria, ha bajado personal de Conselleria y les han comentado si podían subir tres representantes de la concentración para citarse con la subsecretaría de Salud Pública y Sanidad. En dicha charla, la subsecretaría ha reconocido el abandono al que estaban sometidos dichos trabajadores y que prometía abrir una línea de comunicación entre la Conselleria y el comité de empresa. Sin embargo, desde el comité no se fían “hasta ahora son todo palabras, pero hechos hay bastantes pocos” afirma Jorge. Es por ello, que piensan tanto el comité como los trabajadores que no se han cumplido los objetivos propuestos en esta concentración según nos comunica Jorge “lo que hubiéramos querido es que nos digan que va a pasar, queremos transparencia, que nos hubieran dicho que tienen pensado para todos los trabajadores o para los más de 160.000 pacientes que hay en el Departamento”.
Veamos lo que pasó en Alzira:
leído en prensa, «Valencia Plaza».
La transición en Alzira se ejecutó con «absoluta normalidad y sin incidencias», según aseguró la entonces consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, quien había conseguido el objetivo que se marcó nada más llegar al cargo en verano de 2015.
El nuevo equipo directivo lo encabezó su gerente, Isabel González, que casi un año después se ha jubilado y ha sido sustituida por Liliana Fuster, la hasta ahora directora del Hospital de La Ribera.
De abril a diciembre de 2018 el Departamento de Salud ha destinado más de 7,8 millones de euros para mejorar la asistencia sanitaria de la comarca, un millón para las infraestructuras y el resto para la adquisición de equipos diagnósticos y de tratamiento de última generación.
Durante un balance de los primeros nueve meses tras la reversión, la consellera Ana Barceló destacó un incremento del 4 % de las intervenciones quirúrgicas, un 2,6 % más de consultas de Atención Especializada y un 4,5 % más de pruebas diagnósticas.
Además, subrayó el incremento de la cartera de servicios en el Hospital de Alzira, con la inclusión de la especialidad de Cirugía Pediátrica, la potenciación de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) y la apertura de una Unidad de Preingreso, así como un aumento de plantilla en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y la incorporación de nuevas especialidades.
Por lo que más queráis, si me pongo malo no me llevéis al Hospital de Alzira. ¡Prometedlo!