La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informó que se ha reforzado el alumbrado público de la Plaza de Oriente mediante la sustitución de dos puntos de luz de los existentes, los cuales se ubicarán en otra situación de la propia plaza, por dos torres de 8 metros de altura de acero galvanizado con cuatro proyectores cada torre, sumando un total de 8 proyectores orientables. Esta iniciativa municipal se debe a la necesidad de incrementar el alumbrado a ambos lados de las fachadas laterales de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Sandra Sánchez concretó que los trabajos han consistido en el desmontaje y traslado a almacén de los dos puntos de luz y posterior montaje de columnas nuevas con puesta a tierra e instalación de proyectores LED, que han sido orientados para iluminar los espacios de la plaza que más lo requerían. El importe del contrato de esta actuación con impuestos incluidos ha ascendido a 10.769 euros.
Precioso nombre para una plaza: Plaza de Oriente
Recuerdo que el 1 de octubre de 1975, última aparición pública del Jefe del Estado Español, Generalísimo Franco, se dieron cita en la misma entre 700.000 personas y 1 millón de españoles.
Uno que se hace llamar ExS (mejor sería ET -el extraterrestre, por lo marciano de la ocurrencia-), escribió el otro día en su media lengua que Franco había sembrado el odio en España.
Menuda forma de sembrar odio: casi un millón de españoles en torno a su Caudillo. Si hubiera sido amor, ¿cuántos hubieran asistido?
PD: Pido perdón humildemente por recordar estas cosas. Ya se sabe que con este gobierno la memoria es según: para la escuela y el aprendizaje, NO; para la Guerra Civil SÍ a medias (lo que interesa); para la ETA y sus víctimas, NO; para los éxitos económicos, sociales y culturales del Franquismo, TAMPOCO.
Por cierto, a los rojos les doy una idea: quitar el nombre de su calle a Ramón Gallud y lo mismo a la Plaza de Oriente. A ver si tenéis…