En un Auto muy esperado por el equipo de gobierno, por fin se entra a valorar la cuestión que desde un principio ha suscitado esta batalla judicial por parte de la oposición. En su Auto, la jueza considera sobre el recurso presentado por Pablo Samper e Israel Muñoz que “ha decaído la urgencia pretendida por los concejales y que la medida no presenta suficientes indicios de la inexistencia alegada sobre la falta de documentación para el Pleno de aprobación. Además, consta en el expediente informe previo de la intervención municipal sobre estas cuestiones”. Sobre la Liquidación y la falta de la misma, la jueza ha sido clara y contundente al afirmar que “consta en el expediente la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior, si bien pudieran estar o no de acuerdo con su contenido, lo cierto es que obran en el expediente y que, según informe de la Interventora Municipal, el expediente está completo”. Por otro lado, sobre el procedimiento instado por la concejal socialista Fanny Serrano en los mismos términos que sus compañeros, afirma el juez en su Auto que “el análisis de los escritos presentados por los recurrentes en ambos procesos, que se están tramitando paralelamente en el mismo juzgado, permite ver con claridad que se trata de una copia mimética de los mismos, planteando en dos procesos distintos y por distintos concejales no solo la misma medida cautelarísima, sino que los escritos presentados pretenden exactamente lo mismo”. Además, al equipo de Gobierno le ha llamado poderosamente la atención el cierre del Auto, que dice “al margen del escaso rigor procesal de esta actuación, que sorprende aún más de una abogada colegiada”, en alusión a la edil socialista Fanny Serrano.
El gobierno evalúa la posibilidad de solicitarles una cuantía a la oposición
Por último, ambos jueces condenan en costas a los tres concejales. De este hecho el equipo de gobierno ha asegurado que se han dañado durante meses los derechos e intereses de todos los torrevejenses. Por ello, se está evaluando la posibilidad de solicitarles la cuantía máxima establecida calculándola en función del perjuicio ocasionado por la no aprobación del presupuesto, cuya cuantía asciende a más de 100 millones de euros.
El jurista ciruela no sabía de leyes y puso escuela. En todo caso es el momento de juzgar los 3 años de gobierno de Sánchez. Hace justo 3 años se hizo investir mediante una moción de censura basada en una sentencia fake de su amigo De Prada. Y tiene que ver con el hilo, siquiera sea porque el sujeto pertenece al partido de la abogada, al ex partido del soñador y al partido del beneplácito del ecologista.
El resumen es muy fácil: debemos 4500 euros más de deuda pública per cápita, hemos perdido 35000 millones de euros en salarios, a 130 mil de los nuestros por causa de la pandemia, tenemos 658 mil parados más, han entrado no menos de medio millón de ilegales (sin oficio, sin beneficio, sin certificado médico ni de penales), estamos al borde de la ruptura de España (indulto mediante) y a las puertas de una guerra con Marruecos (que en ningún caso podemos ganar).
Nunca España ha estado peor dirigida ni el nivel político del Consejo de Ministros ha sido más deplorable. Sanchismo en Estado puro o el PSOE al basurero político de la historia (va a dejarlo como un erial).
Dice «inadmite» porque queda más fino que «rechaza»