El torrevejense Ismael Llach Aragón, de 47 años, se proclamó Subcampeón de España de Culturismo en la categoría Master de más de 40 años y más de 90kg, en la Copa de España de la IFBB-FEFF 2021 (Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness), que tuvo lugar el pasado fin de semana en Marbella, y donde compitieron más de 300 participantes de toda España.
Ismael logró el subcampeonato contra todos los pronósticos, pues era su primera participación. Sólo fue superado por el gran Sebastián Lago Quintans, que quedó también en tercera posición en categoría Senior de más de 90kg y que ha participado en europeos y mundiales. El preparador físico de Ismael está seguro de que puede considerarse al torrevejense entre los mejores culturistas de España en estos momentos.
Ismael llegó en un estado de forma increíble al campeonato, destacando en simetría y definición, siendo el asombro de todos los participantes, pues nadie lo conocía, ya que nunca había participado en ningún campeonato, logrando un hito muy difícil de conseguir, representando a su ciudad, Torrevieja.
Ismael es un torrevejense padre de familia y empresario. Quien lo conoce sabe que siempre le ha apasionado el mundo del culturismo, practicándolo de forma amateur desde hace 30 años, siendo hace 6 años cuando empezó a profesionalizarse y, aunque nunca daba el paso porque siempre ha sido una persona que no ha querido destacar ni ser protagonista, a la vez que vergonzoso a la hora de estar delante de público. Fue este año cuando su entrenador le dijo que estaba para competir y se decidió a probar, consiguiendo sorprender a propios y extraños proclamándose subcampeón.
Hablando con su equipo Boidermaster y con su familia, quieren resaltar la humildad y generosidad de Ismael. Nunca pensaría en salir en los medios de comunicación por no querer ser el foco de atención, pero esta vez su equipo piensa que debe brillar, recibir un reconocimiento y que todos sepan el gran mérito y esfuerzo de años que supone el logro que ha conseguido.
De España!! Así sí!!
Y nada de dudas y de determinaciones de género: macho-man y punto!!