La Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística, junto con representantes de Ampas Vega Baja y un conocido bufete de abogados torrevejense, dieron a conocer que «más de 2.000 padres han presentado recursos contra los proyectos lingüísticos» que se van a implantar este curso en los centros de secundaria bajo las directrices de la Conselleria de Educación. Los miembros de la plataforma manifestaron haber sido «los primeros sorprendidos ante la multitudinaria respuesta contra la imposición del valenciano de las familias alicantinas», en lo que califican de «una movilización administrativa que no tiene precedentes en la Comunidad Valenciana», en la que el bufete «llegó a enviar un recurso cada seis minutos, día y noche, durante los cinco días más intensos de esta fase de la tramitación».
«Como se recordará, los responsables políticos de la Conselleria han desoído el clamor del pueblo valenciano contra una ley que arrebata a sus hijos el derecho a estudiar en su lengua materna», apuntan desde la plataforma, que lamenta que «de nada han servido la oposición unánime de las Asociaciones de Padres y Madres, las masivas manifestaciones que durante dos años se han desarrollado en diversos rincones de la Comunidad o la oposición firme de los Consejos Escolares que han rechazado la medida política que empobrece la calidad de la educación para más del 60% de los niños valencianos». La plataforma afirma ser «plenamente consciente» de que «este recurso administrativo no es más que el necesario primer paso», para, cuando Conselleria lo desestime, acudir finalmente a los tribunales, «que ya han propinado repetidos varapalos judiciales al Conseller Marzà».
Exención de valenciano
Por su parte, la plataforma desea aprovechar esta ocasión «para recordar a los padres de municipios de predominio castellano que, si no solicitan la exención del uso del valenciano, perderán cualquier posibilidad de reclamación y, en la práctica, estarán aceptando la imposición del valenciano como lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos». Por ello, la Plataforma anima a los padres a solicitar masivamente este año la exención, de cuyo procedimiento informará a través de su página web.
La unidad de España y la comunidad de la lengua castellana son dos bienes morales superiores que no permitiremos que nos arrebaten unos harapientos mentales. Paises catalanes solo por encima de nuestros cadáveres.
Por cierto, ayer vino a decir un señor gordito del gobierno que el referéndum consultivo sí es posible. Sánchez lo aprovecharía para meternos su modelo federal. Y pregunto yo si eso va a poder hacerse así como así.
¿De verdad? ¿Sin reforma constitucional? ¿Metiendo contenidos que el Constitucional anuló del estatuto zapatiesto? No me creo nada.
La independencia, la república o la federación exige rebelión sangrienta; y ellos no tienen cojones para hacerlo, pero saben que nosotros sí los tenemos para no permitirlo.