Va de pautas

Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja
Dos noticias en el mismo día: 53% de la población de España con la pauta completa, esto es, 25 millones de españoles con las dos dosis y cuarto hito del gobierno conseguido en la cuarta semana de junio…Pero, en esta vida siempre hay un pero, el PP de Madrid, de Galicia y de Andalucía denuncia al gobierno por la discriminación que sufren por recibir pocas dosis de  vacunas y critican la mala gestión de las mismas. ¿El mismo día? Parece raro. Claro que sí, recordamos lo que opinaban en el PP del fracaso que iba a suponer el calendario  de vacunación que anunció Sánchez, a lo peor lo que sucede es que estos 25 millones se acercan peligrosamente a los 33 prometidos para finales de agosto y el PP en comandita sale (falta Murcia pero saldrá) a decirle a los españoles que de eso nada, que ellos están ahí para defender sus intereses y que aunque estén todos vacunados, Pedro Sánchez es una mala persona.
Lo que no intuyo aún es como van a justificar la querella que, por amor a los españoles, van a presentar en la instancia que corresponda. ¿Que Sánchez nos quiere vivos para vernos sufrir su tiranía?
A lo mejor tiene recorrido.

26 comentarios

  1. Diga que sí: que la mitad de la población española esté vacunada es mérito de Sánchez, porque todos sabemos que ha sido el inventor de la vacuna Comirnaty. Pero, además, ha sido el gestor de la UE para la compra masiva canalizada preferentemente a España. Además ha gestionado tan bien la pandemia que somos el país con menos muertos en todas las olas, con menos sanitarios infectados, con más recursos asistenciales dispuestos (excedentarios cuando todos carecían de lo más básico), con una gestión centralizada más eficiente, con menor impacto económico y con un menos endeudamiento del conjunto de los países europeos. Además, el primer estado de alarma fue de una pulcritud y legalidad constitucional infinitas, y las medidas restrictivas en las distintas regiones son de una sencillez y una seguridad jurídicas pasmosas..
    Si Pedro Sánchez es una mala persona, usted lo dice, pero lo que yo digo es que la querella debería ser de los españoles contra Sánchez, que nos ha arruinado vivos para muchos años y ha dejado atrás enterrados a 130 mil de los nuestros. En cuanto a sufrir su tiranía, descuide: nos lo quitaremos de enmedio a la menor ocasión; si va todo bien, tal vez para la primavera próxima.

  2. Por cierto, ¿qué piensa de la gira del presidente del gobierno por tierras americanas, que ha costado miles de euros a las arcas públicas y no ha conseguido absolutamente nada?. Bueno sí. El presidente ha llenado su ego recibiendo numerosos halagos por su aspecto físico. Pero claro, eso no retornará ni un céntimo para España. Y es que Sánchez ha cerrado la gira sin llegar a ningún acuerdo con ninguna empresa a pesar de reunirse con una veintena de ellas. Y ni un solo encuentro político en su agenda. No me imagino a Díaz Ayuso en ninguna capital norteamericana que no fuera recibida y agasajada por el alcalde y el gobernador. Sanchez lo ha logrado.

  3. ¿Y cuando la pauta es malversar? ¿Lo ha pensado el ínclito concejal?
    Las 54 auditorías realizadas al sector público instrumental en la Andalucía cortijo de la PSOE revelan duplicidades y mala gestión
    La Junta trabaja ya en un Plan de Mejora y Simplificación para seguir reduciendo la estructura paralela y optimizar el gasto público.
    ¿Algo que decir?

  4. Malversar entendido como «destinar los caudales públicos a un uso ajeno a su función», que nunca puede ser duplicar, sino optimizar. Y de momento no voy más allá (falsos EREs, falsos cursos de formación, etc…)

  5. Ya que le gusta dar la pauta, ¿qué pensaría de aceptar la Abogacía del Estado el aval fake del Instituto Catalán de Finanzas (FLA en estado puro) para cubrir las responsabilidades patrimoniales de sus socios malversadores y golpistas? (Malversar y para reponer lo malversado, volver a malversar: o sea remalversar. No me digan que Cataluña no es una tierra maldita y atormentada desde siempre)

  6. Ayer un señor del Gobierno vasco nos dio la pauta al aprobarse una ley de memoria democrática que castiga exaltar el régimen franquista. Yo afirmo que a la muerte de Franco España era la décima potencia industrial del Mundo. ¿Sr. consejero vascongado, estoy exaltando el régimen de Franco? Proceda como corresponda en Derecho. Fíjese para qué vale su recién estrenada flamante ley Vascongada.

  7. La PSOE se ha inventado la «España multinivel». Veamos en qué consiste: Pedro Sánchez, para lograr que Íñigo Urkullu acuda a la Conferencia de Presidentes, ha transferido al País Vasco nuevos impuestos. Se promete trabajar la bilateralidad de otra manera. Con Cataluña, ya hay calendario de la «mesa de diálogo». No es Pedro, que es Maribel: ¡qué nivel!
    ¿Algo que decir el ínclito consejal?
    ¡Porca miseria!

  8. Ayer Sánchez triunfalista nos dio la pauta para irse de vacaciones. En cambio en lo que realmente somos medalla de oro es eN muertos COVID 130.000, en caída del PIB 21%, en paro (es 15,3% más 270000 ERTEs que no volverán al trabajo, lo que eleva la cifra al 16,5 % frente al 7,3% de la media de la Unión Europea), somos medalla de oro en deuda 120% del PIB, somos medalla de oro en presión fiscal, somos medalla de oro en recibo eléctrico, medalla de oro en desigualdad de los españoles en función de la región donde residan (se premia la deslealtad), medalla de oro en inseguridad jurídica ante las nuevas leyes mayoritariamente inconstitucionales, y medalla de oro en gasto público innecesario con ineficacia, duplicidades, multiplicidad de asesores, ministerios, taifas, etc. Esas y no otras son las medallas de oro:
    Sánchez DIMISIÓN.
    Porca miseria y fanculo

  9. Don Pérez, ¿qué le pasó al susodicho en Salamanca, que tuvo que suspender el paseo en olor de multitudes porque la bronca prometía ponerlo como no digan dueñas? El baño de multitudes se trocó en baño de realidad, de cruda realidad… Y esto no ha hecho más que empezar.

  10. Reconozco que cuando leí por primera vez creí entender «Va de putas».
    Hoy los golpistas indultados van a sacar de Sánchez más dinero que los demás de los fondos europeos: 10500 millones de euros. Quieren (lo han dicho) más poder y más dinero para volver a hacerlo, y lo quieren ya. Tienen al susodicho bien agarrado por salva parte, pues sin más poder, más dinero y referéndum no habrá presupuestos en 2022, e iremos de cabeza a elecciones generales. Aquí lo dejo, porque opinar sería motivo de querella criminal.

  11. ¿Sabe el ínclito consejal que dinero para la lucha contra la CoVid en Cataluña ha ido a parar a TV3 para producir programas para insultar a España? Puta España y semejantes. Y hoy mismo ha habido una reunión entre los separatistas y el gobierno para darles más y más. «Pagar al contado»: el Prat, el Puerto, la Guardia Civil fuera, etc.
    Políticamente a alguien le han puesto el culillo como algo.

  12. El Gobierno entierra la sentencia que garantiza un 25% de castellano en las escuelas de Cataluña». Siete meses ha tardado Moncloa en contestar a la Comisión de Peticiones que instaba al Ejecutivo a actuar en consecuencia con la sentencia del TSJC. Y lo hace afirmando que «carece de competencias para garantizar la enseñanza en castellano».
    Sánchez: después de tu reciente encendida defensa del castellano, no esperábamos menos de tí. Qué audacia! Qué temeridad! Estás hecho un legionario: palabra de honor.

  13. Menos mal que han prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes…
    Fuertes con los débiles y más miedo que siete viejas con los delincuentes.

  14. Los separatistas están desconcertados: Sánchez les ha descolocado dándoles más de lo que esperaban. Y ayer mismo, un señor llamado Pedro Aragonés (¿no tiene la cabeza desproporcionadamente grande, o me lo parece a mí?) dijo que nadie se engañe, que por más dinero y poder que les den (naturalmente en detrimento del común de los españoles), no renuncian, antes al contrario, exigen amnistía, referéndum e independencia.
    Políticamente «el culillo complaciente» (es metáfora y libertad de expresión) tiene un límite: la independencia exige la reforma agravada de la Constitución. ¡Qué mala suerte, chato! ¡Qué cuesta arriba se te va a hacer dejar el Falcon y La Moncloa! Estás malvendiendo España a sus enemigos por un plato de lentejas con fecha de caducidad (también metáfora y libertad de expresión). Y la deuda sigue creciendo y creciendo, cual espada de Damocles sobre nuestras cabezas, las de nuestros hijos y hasta nuestros nietos.

  15. Los cabezones quieren su MIR catatruño. Se conoce que la patología general y la medicina interna son diferentes en catalán que en español y el resto de Mundo. Me supongo que los paletos de los hijos de algunos que manden mucho por allá querrán asegurarse una buena plaza para una especialidad bien.
    Sánchez, no juegues al multinivel que te irás por el desagüe de la pila, que está amenazada de gran desnivel. ¿Dónde queda la tan cacareada igualdad que dice defender el socialismo? ¿Dónde el mérito, el concurso y la capacidad?. Has llegado donde estás urdiendo y maquinando, pero la Medicina en España es nuestro orgullo y no se entiende sin esas tres cosas: igualdad, mérito y capacidad; cosas todas ellas que esta gente (por ser aséptico) jamás ha conocido.
    Don Pérez Gutiérrez ni sabe ni contesta.

  16. Otro temerario que va a perder la vida en tan denodado esfuerzo: el abogado del Estado en el Tribunal de Cuentas elude pronunciarse sobre la legalidad de los avales de los golpistas aportados por el «Institut Català de Finances», dependiente de la Generalidad, dependiente del españolísimo FLA (Fondo de Liquidez Autonómica -para víctimas de la LOGSE-). (Para cubrir una responsabilidad patrimonial personal por malversación se comete otra malversación mayor -lo que no pase en España…-).
    Don Pérez, ¿quién manda en la Fiscalía? ¿Y en la Abogacía?

  17. Un señor de la PSOE, redondo cual aceituna rellena de rica anchoa -y millonario por añadidura- dice que él daría a los golpistas catalanes las competencias rechazadas por el Tribunal Constitucional. ¿Algo que decir el ilustre exconcejal del despropósito perpetrado por su compañero de partido? ¿De qué escombrera intelectual salen determinados personajes de la política?

  18. Doño, al loro la pauta andaluza:
    El Servicio Andaluz de Empleo está en el punto de mira del gobierno andaluz. Una auditoría encargada por el Ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno y realizada por la consultora PwC ha concluido que dicha entidad dependiente de la Junta autonómica creó apenas el 3% del total de empleos generados en la región durante el año 2018.

    Según la Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto Nacional de Estadística, la comunidad sureña cerró el ejercicio 2018 con un total de 834.000 parados. Precisamente por este motivo resulta especialmente preocupante que el sistema de colocación laboral diseñado durante cuatro décadas por el PSOE apenas lograse generar un porcentaje ínfimo del empleo creado en la región.

    Lo peor de todo es que, según el informe de PwC, el Servicio Andaluz de Empleo solo participó de un total de 12 ofertas de empleo por cada 1.000 demandantes de empleo. Por tanto, incluso si todas estas ofertas fuesen aceptadas y diesen pie a una contratación efectiva, solamente estaríamos hablando del 1,2% de todos los nuevos empleos generados en Andalucía.

    En la misma línea, la auditoría encargada por el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos ha encontrado que alrededor de un tercio (29%) de quienes se apuntaron al Servicio Andaluz de Empleo terminaron dándose de baja del mismo sin recibir siquiera una sola propuesta de empleo. Por comparación, en Madrid este porcentaje es casi un 50% menor (17%).

    Algo parecido ocurre en lo relativo a la formación, puesto que más de la mitad de los encuestados no han recibido preparación laboral ni orientación alguna durante el tiempo en el que han estado apuntados al Servicio Andaluz de Empleo. De modo que el organismo autonómico no solo es ineficiente a la hora de crear empleo, sino que ni siquiera asegura la debida recolección y formación de los parados.

    Este organismo de la Junta andaluza cuenta con cercada 200 oficinas repartidas por el territorio autonómico y suma casi 3.400 empleados, de los cuales solamente 1.412 son funcionarios y el resto son trabajadores contratados por otras vías. En total, se estima que hay catorce convenios colectivos en vigor afectando a unos otros asalariados del Servicio Andaluz de Empleo.

    Doño, no le digo lo que pienso por no faltar.

  19. «Quiten sus zarpas de nuestros hijos»

    ¿Qué tiene algunos contra los niños que están obsesionados en idiotizarlos (que pasen de curso sin saber y sin aprobar), en hipersexualizarlos antes de tiempo y en adoctrinarlos en sus ideologías sectarias?

    La pedagogía es educar e instruir, nunca adoctrinar. La Constitución dice que la decisión sobre la formación moral y religiosa corresponde a los padres de acuerdo a sus propias creencias.
    ¿Qué parte no se entiende?

    ¡Porca miseria!

  20. Quieren los mastuerzos empoderar a los alumnos de 10 años, pero ¿y si los alumnos lo único que quieren es poder aprobar el curso? (para ser alguien el día de mañana)

  21. La cantaora Farruquita de Sevilla (acompañada a la guitarra por Pedro el Gallo) nos dice en una copla que «la mujer ha de empoderarse en tareas de futuro»; y yo me pregunto: ¿y si la mujer lo que verdaderamente lo que quiere es poder pagar el recibo de la luz?
    Ah, perdón, que la culpa la tienen Franco, Aznar y Rajoy…

  22. Los niños ya no aprenderán la regla de tres, pero sí a reivindicar a las brujas
    El nuevo currículo de Primaria dice adiós a los números romanos, dictados e incluso conjugaciones, pero hace hincapié en la persecución de las brujas, aparte el sexo…
    Si además, en un tercio del territorio no se puede estudiar en español, y con el nivel de base actual, vamos a formar niños tontos perfectamente vernáculos. Hasta ahora el profesorado era investigador; ahora los alumnos van a ser investigadores: el investigador ciruela, que no sabía leer y puso escuela.
    ¿No les da vergüenza?

  23. Leído en i ternet:
    «Un Gobierno achicharrado, más por el recibo de la luz que por los termómetros incandescentes del apocalipsis climático, se ha abonado a la fórmula del ‘no, bonita’, patentada por Carmen Calvo, para desmentir o rechazar cualquier anunciado que le incomode o perjudique. «El feminismo no es de todos, no bonita, no bonita», fue la frase, de las muchas vertidas, por la que la entonces vicepresidenta de la Memoria pasó a la definitiva posteridad.

    Los escasos miembros del Ejecutivo que permanecen estos días de guardia apenas logran achicar la tremenda vía de agua que amenaza con llevarse todo por delante. Moncloa ha pasado en forma súbita de las ‘medallas de oro’ de las vacunas a los récords mundiales del precio de la luz. Un estropicio superlativo que se reflejaba en el gesto de mosqueo del presidente del Gobierno durante su absurda comparecencia en Lanzarote en homenaje a un escritor, comunista y portugués, del que posiblemente no ha leído ni una línea. Bronceadito y tenso, quijada de cemento y mirada de amianto, con plasma y sin preguntas, Sánchez habló del éxito de las vacunas y de los peligros de los incendios forestales.

    Poco se explayó con lo segundo porque las llamas llevan a los calores, de ahí al aire acondicionado y, directamente, al recibo de los demonios. ¿Nadie sabía que el precio de la energía se iba a disparar durante todo el mes?, gritaba un asesor presidencial por los alrededores de La Mareta. «No se podía saber», se escuchaba de nuevo el eco tontuno y monocorde del argumentario de los peores tiempos de la pandemia. Las mil y una noches de las vacaciones de Sánchez se han transformado en un cuento de Poe.

    En su desesperación, la atribulada ministra ecológica habla incluso de nacionalizar las centrales hidroeléctricas, tal y como le reclama la parte morada del Gobierno

    Alguien tendrá que pagarlo. Los grupos de guasap socialistas echan humo. Un agosto a la parrilla en el que todo es chisme, intriga, bulo, lío, barrunto y chascarrillo. El PSOE, ya sin Ábalos al frente, es un piélago erizado de cotorras y comadreos. Sánchez es insensible e implacable. Se adivinan víctimas propiciatorias, chivos expiatorios, algún inútil sin padrinos que pague el pato. Demasiado pronto para otra escabechina. No ha cumplido un mes este equipo ministerial y ya se le ha puesto cara de difunto. Teresa Ribero, la titular ecológica, prometía cuando Filomena controlar el precio de la energía y aplacar los espasmos del sector.

    No ha dado ni una. En su desesperación, habla incluso de nacionalizar las centrales hidroeléctricas, tal y como le reclama la parte morada del Gobierno. Tras la epopeya del Valle toca adentrarse en la aventura de los pantanos. «No bonita, la culpa es de Aznar y Rajoy», había argüido como excusa la exportavoza M.J. Montero. «No bonita, la culpa es de Franco», parece responder Ribera, definitivamente peleada con su coiffeur y cada día más alejada de la grácil empatía de las nuevas ministras smile que acaban de aterrizar al Gabinete. El Gobierno más progresista del mundo apenas logra dar un paso sin aferrarse a la memoria del dictador.

    Zancadillas y navajeos
    Desbordado por los desastres, superado por su ineptitud, este equipo de incompetentes se afana ahora en sacudirse culpas y señalar responsables. Ya no es un Ejecutivo, es un grupete de delatores, soplones y chivatos, ofuscados en la zancadilla y el navajeo. Todos se miran de reojo. Nadie se fía de nadie. Manotean febrilmente entre el desconcierto y el pavor. Así Albares, jefe de la diplomacia (o lo que sea que se expende en el Palacio de Santa Cruz) ha pasteurizado la estrategia contra Rabat de su predecesora Laya. Así Alegría, guía de la Educación, ha congelado el entierro de la concertada programado por Celáa. Así su Sanidad Darias ha arrinconado el desguace catalán del MIR. Así la mentada Mariajesús Montero ha laminado la alucinación fiscal de Escrivá contra Madrid. No, bonita. No, bonita. Donde dijiste digo…Y así sucesivamente.

    Sánchez se encabrita. No era este su plan. Tocaba ahora el relajo agosteño mientras media España, «esa mediocridad contenta de ser mediocre y de que nada le amenace con dejar de serlo», como decía un conocido maître de Chamberí, se desparramaba tranquilamente entre la paella y la arena, ambos elementos compartiendo el plato. No están saliendo así las cosas. La sobrecarga eléctrica ya ha hecho saltar algún fusible y se teme un estruendoso apagón. Moncloa busca a la carrera un antídoto. Un Macguffin, un trampantojo para desviar la atención. La trompetería de la vacuna ya no da para más. Mucha atención, Ayuso. Estos volverán a por ti.

  24. Don Pauto: Hoy se cumple el plazo para la tan cacareada inmunidad de grupo, pero he aquí que aún faltan 3 millones para el anunciado 70%
    Sánchez, has mentido. ¡Dimisión ya!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*