El PSOE ha propuesto al equipo de Gobierno del PP realizar un manifiesto consensuado con todos los partidos de la corporación municipal con motivo del 83 aniversario del bombardeo del 25 de agosto de 1938 sobre Torrevieja, así como guardar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento. El PSOE, que se congratula de que la petición haya sido aceptada, señala que «las víctimas de este nefasto bombardeo no merecen permanecer en el silencio y el marco democrático en la que todos convivimos debe ser respetuoso con los fallecidos».
Los talibanes han ganado la guerra y hay que hablar con ellos (sic), ha dicho uno que es de vuestra partida.
Franco ganó la guerra, y vosotros os negáis al perdón y la reconciliación entre españoles, que ya se había efectuado, y que dio lugar a la Transición, volviendo a reabrir heridas y sembrando discordia entre hermanos.
«las víctimas de este nefasto bombardeo no merecen permanecer en el silencio y el marco democrático en la que todos convivimos debe ser respetuoso con los fallecidos».
Las víctimas de la ETA no merecen que sus asesinos sean acercados a cárceles próximas a Vascongadas y que se perpetren actos de homenaje consentidos, a más humillación de sus víctimas, y, a veces, en las inmediaciones de sus domicilios.
Porca miseria y fanculo (maldita sea y joder -interjección popular utilizada para expresar profundo malestar y disgusto-)
Sed vosotros respetuosos con los asesinados por la ETA y reprimid los homenajes a sus victimarios, no otorguéis beneficios penitenciarios a los asesinos y rechazad el apoyo de sus herederos políticos (EH-Bildu), en vez de introducirlos en la gobernación del Estado. Otra cosa es hipocresía.
Lo dijo muy bien una significada militante de ustedes: HACER COSAS QUE HELARÁN LA SANGRE
Yo también leo en internet:
«Los homenajes a los terroristas no cesan. En los primeros seis meses de este año el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha contabilizado un total de 64, pero los mismos han seguido organizándose durante los meses de julio y agosto. Un claro ejemplo ha sido el realizado esta semana en apoyo al terrorista de ETA Agustín Almaraz Larrañaga, condenado por participar en el asesinato de tres personas.
Recibido por un grupo de batasunos a las afueras del centro penitenciario de Basauri (Vizcaya), fue trasladado a las calles de Bilbao, donde se le organizó un pasacalles al que asistieron algo más de dos centenares de personas. Hubo música de bertzolaris y muchos vítores, aplausos y abrazos. El etarra disfrutó del acto vestido con una camiseta roja con la siglas en ruso en la antigua Unión Soviética (CCCP).
Almaraz Larrañaga fue condenado a 48 años de prisión por el asesinato de Emilio Castillo López de la Franca el 18 de marzo de 1993 en San Sebastián. También fue condenado a 29 de años de prisión por el asesinato de Ángel María González Sabino el 2 de junio de 1993 en San Sebastián y a 30 años de prisión por el atentado el 13 de enero de 1995 en Bilbao que acabó con la vida de Rafael Leiva Loro y Domingo Durán.
Thank you for watching
Como todos los terroristas de ETA que continúan en prisión, se ha visto beneficiado desde la llegada de Pedro Sánchez al Palacio de La Moncloa. Ingresó en la cárcel en 1995. Empezó el año 2021 en el centro penitenciario de Estremera (Madrid VI), desde la que fue trasladado en el mes de febrero a Zuera (Zaragoza). Hace poco, el pasado mes de junio, se benefició del segundo acercamiento que le llevó desde la prisión maña a la cárcel de Basauri.
El acto de homenaje ha sido denunciado por COVITE en sus redes sociales: «Aplausos y música para recibir en el barrio bilbaíno de Santutxu al etarra Agustín Almaraz, condenado por el asesinato de cuatro personas. En los «nuevos tiempos sin ETA», los terroristas son tratados como héroes a la salida de prisión».
https://twitter.com/i/status/1430079824710848512