¿Gobierno o des-Gobierno municipal?

Rodolfo Carmona
Concejal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja

Estos días la maquinaria del equipo de Gobierno ha echado humo. Da la impresión de que nos faltan horas al día para dar abasto a asimilar los proyectos, contratos, no contratos y asuntos varios que venden en el mercadillo de las mil y una noche en que se han convertido las redes sociales y la prensa tradicional. No hay mejor manera de construir la realidad que inventándote una realidad paralela. Y en esa realidad paralela, el equipo de Gobierno local, con Eduardo Dolón a la cabeza, se presenta como la madre de todos los gobiernos que en el mundo han sido, como los autores del “Manual de la buena gestión mientras se ata a los perros con longanizas”, como el perfecto gobierno, es más, como el único gobierno posible para la ciudad de Torrevieja. Para lo cual utilizan la estrategia de la exaltación de lo inane. Donald Trump también cayó en este dislate de soberbia y megalomanía y no le salió muy bien la estrategia. Cierto es que no lo consiguió por muy poco.

La realidad es bastante más asertiva que la propaganda, es lo que hay, por muchas cortinas de humo que le ponga al asunto, lo otro no deja de ser una engañifa, una treta para hacer creer algo que no es del todo cierto. Por mucho que, y esto es literal, se disfracen de supermanes de la eficacia. La verdad es que se está gobernando desde la improvisación, desde la ocurrencia, desde la arrogancia de la mayoría absoluta. Una evidencia que han convertido en la coartada perfecta, desde el punto de vista del gobierno local, para cualquier barrabasada administrativa. Pero cabría recordarles que la mayoría absoluta solo significa eso: mayoría absoluta.

Y no significa, estarán de acuerdo conmigo, la patente de corso para reescribir a su antojo lo que le venga en gana al equipo de Gobierno.

Estos últimos días han trascendido en la prensa provincial, gracias al trabajo de oposición serio tanto de Sueña Torrevieja, Los Verdes y el Partido Socialista de Torrevieja, algunas noticias que reflejan claramente lo que estoy comentando. Proyectos sin contrato, como los más de 90.000 euros para el inicio del curso escolar. Este es un tema que sin matices no tiene sentido alguno. Desde el fin del curso del año pasado no puede entenderse que no se haya podido preparar un contrato para el inicio del curso siguiente. O el retraso en la licitación de los bares y cafeterías de la Tercera Edad de Pedro Lorca y San Pascual. O el fiasco de la licitación de la reforma de los parques infantiles de la ciudad que ha quedado desierto. O el sobrecoste de casi un millón y medio de euros de la reparación del Palacio de Deportes. O la suspensión judicial del servicio de las escuelas deportivas. O el aumento en más de un millón y medio de euros en fiestas. O todo lo relacionado con los proyectos de edificación de las torres de la especulación…

La lista de dislates y fracasos es mucho más larga. Una lista que es al mismo tiempo una constatación de una huida hacia adelante llena de atajos y una pregunta al aire: ¿gobierno o desgobierno municipal?

5 comentarios

  1. «No hay mejor manera de construir la realidad que inventándote una realidad paralela».

    Si no lleva cordones pueden ser mocasines, en caso contrario el gobierno de Pedro Sánchez. Creo que van a prohibir los gallos en los corrales porque violan impunemente a las gallinas, los animales de carga y labor porque no pueden sindicarse para exigir sus derechos y las vacas lecheras por exploración y abuso animal. ¿Es eso una realidad paralela o es una realidad paranoica?
    Y no digo más por no faltar

  2. «…la patente de corso para reescribir a su antojo lo que le venga en gana al equipo de Gobierno».
    Si no lleva cordones pueden ser mocasines, en caso contrario la ley de memoria histórica y democrática de los desgraciados Zapatero y la de Cabra (desgraciados porque ambos fueron echados del gobierno por la puerta de atrás).

  3. «O todo lo relacionado con los proyectos de edificación de las torres de la especulación…»

    Leído en internet:
    «El portavoz del PSOE validó como arquitecto municipal construir sobre el parque de Doña Sinforosa en 1990
    Navarro, técnico del Ayuntamiento de Torrevieja en 1991, informó a favor del proyecto que tumbaron los vecinos y ahora lidera el rechazo a las torres de 26 alturas que transforma el espacio verde junto a la bahía»

    No más preguntas, señoría.

  4. ¿gobierno o desgobierno municipal?

    En cuanto a la Nación los españoles no albergamos sus dudas: Lo de Sánchez es un absoluto desgobierno (por no mentar la casa… sin ama)

  5. Leído en internet:
    Bruselas investigará la explotación sexual de menores tuteladas en Baleares con el voto en contra de PSOE y Podemos.
    El Defensor de Pueblo acusa a Oltra de torpedear la investigación de los centros de menores.

    A mí me daría una vergüenza infinita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*