Nuestro gozo en un pozo

Hace ya prácticamente un año, creíamos los ciudadanos de Torrevieja, incluida parte de la plantilla de la Policía Local, que el alcalde había tomado una buena decisión, situando a la cabeza de la plantilla a un director general que dependiera directamente del primer edil.
Había que sacar adelante el buen nombre de la Policía Local sobre muchas cuestiones largas de enumerar y, ante todo, por su enfrentamiento con la Guardia Civil.
Por todo el mundo es sabido el «roce» que existía entre determinados mandos locales con la Guardia Civil, por el seguimiento que miembros de la policía judicial tuvieron que realizar a algunos responsables políticos y jerárquicos de la Policía Local, por orden judicial, sobre el asunto de los supuestos malos tratos al guatemalteco, procedimiento que está en vigor, se sigue instruyendo y está pendiente de señalización judicial.
Junto a estas cuestiones, había otras muchas razones por las que el alcalde debía apagar los fuegos que se habían desatado contra aquellos funcionarios que, cumpliendo con sus obligaciones, eran «castigados» por ser «desafectos al régimen».
A los policías castigados, les enviaban a rotondas inmundas donde no había nadie, o a plazas del extrarradio, obligando, en algunos casos a funcionarios que vivían lejos de Torrevieja a tener turno partido. Al cabo de cierto tiempo, al recurrir las injusticias ante los tribunales de justicia, se les volvía a devolver a sus puestos, pero el mal tiempo pasado nadie se lo borró. Todo esto lo hacían a funcionarios que pertenecían a un sindicato que defiende a la clase trabajadora y sus derechos laborales. Por cierto, hablo de un sindicato de clase, porque el otro, al parecer, está representado por un sindicalista que ya ha pasado por varios sindicatos y que, cuando se produjeron las elecciones sindicales, no representaba al sindicato que representa en la actualidad. Paradójicamente, este sindicalista sale defendiendo la norma de que, para ocupar el puesto de Intendente Jefe, deberá ser alguien que tenga la titulación y supere un proceso de selección. En eso creo que todos estamos de acuerdo, pero lo que no parece normal es que ahora, según parece, por las noticias de la prensa, pronto se ocupará ese puesto por arte de birlibirloque, sin examen, y se ponga por encima de su actual mentor.
Ante este año de cierta tranquilidad laboral, parecía que poco a poco la tormenta se iba mitigando con la figura del director general, y los ánimos se han ido calmando, hasta que recientemente han vuelto a sonar los «truenos», volviendo de nuevo a abrir expediente y castigar de nuevo a los «malos», porque obviamente a los buenos no se les expedienta.
Con la apertura del nuevo expediente a dos agentes de la policía por no cumplir unas ordenes de un Inspector que les ordenó que investigaran sobre el ahogamiento de una señora en un hotel de Torrevieja, los policías solicitaron la orden por escrito, por entender que no era propio de sus competencias, ya que la Guardia Civil había iniciado la investigación, no queriendo redundar en dicha investigación. No obstante, estos agentes acudieron a la Jueza Decana de este distrito judicial, donde se les informó por escrito de que «los cometidos que les habían sido asignados excedían de sus competencias».
Por favor, señor alcalde y señor director general, vuelvan a reiniciar la senda del sentido común y del buen hacer y retiren ese expediente a los «malos», que, por cierto, uno ya no pertenece a este Ayuntamiento, por trasladarse a otro; siendo el resto de estos policías locales tan dignos y buenos trabajadores como los demás.

Joaquín Garrido Mena

1 comentario

  1. todos los torrevejenses sabemos que el alcalde nunca ha querido a la policia nacional, llevando a la policia local a cumplir funciones de la nacional por supuesto para la cual no esta preparada, eso demuestra la ineptitud de nuestro regidor o de buscar un fin, el de no querer terminar con la delincuencia y la ilegalidad que impera en esta ciudad, eligio a un general para comandar a su policia local para demostrar que su policia esta comandada por un general o sea para hacerse el gallito como siempre se ha hecho, hoy nuestra situacion en la comunidad y en España da pena, nuestra fama esta hasta en el exterior- estimo es ya la hora de que los torrevejenses elijamos, a representantes dignos, justos y honestos para llevarnos al pueblo con la categoria que debemos tener y no estar representados por una pandilla que lo unico que han buscado es su bienestar personal y el de sus amigos, dando en muchas ocasiones migajas a los jubilaos sobre todo extranjeros y españoles con residencia en otros sitios a cambio de votos o sea con politicas netamente tercermundistas. Los torrevejenses tenemos el deber de controlar a esta gente que son nuestros empleados y no nuestros dueños, debemos controlar nuestra dignidad y que esta no sea moneda de cambio de ningun gandul, debemos preservar a esta ciudad como vivienda para nuestros hijos y nietos para que estos tengan un futuro y que este no sea dilapidado por pedro y cuatro que estan haciendo de nuestra torrevieja una politica nefasta, dictatorial, tenebrosa y de corrupcion.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*