Los Verdes han presentado un escrito de denuncia advirtiendo de que el Ayuntamiento no está aplicando la normativa de chaflanes contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana. En concreto, denuncian el caso de un solar ubicado entre las calles Orihuela, Campoamor y San Pablo, que se usa a modo de garaje y «no dispone de placa de vado», donde se incrementa la peligrosidad cuando se produce la entrada o salida de vehículos al «no disponer de la visibilidad que garantizan la existencia de los chaflanes». Los Verdes exigen al alcalde que «se dé por enterado y deje de inhibirse en su situación».
El chaflán se hizo para el hombre, no el hombre para el chaflán.
A ver, Isra, cómo te lo explico…
La ley y las normas han de aplicarse siempre discrecionalmente, es decir libre y prudencialmente, salvo aquellas de la potestad gubernativa que se refieran a funciones de su competencia que están completamente regladas.
Tal vez habéis querido decir que el Ayuntamiento aplica la normativa de chaflanes arbitrariamente, que significa hecho de manera que se sujeta antes al capricho que a la ley o a la razón.
¿Entiendes la diferencia?
Dedica menos tiempo al valenciano y más al castellano, la koiné del común de los españoles.
De nada; sabes que me gusta ser útil
Por cierto, dínos algo de Mónica Oltra Jarque. ¿Has leído la sentencia? ¿No te apetece comentarla? La niña tenía 14 años y fue abusada. Y los abusos tapados. Anda, aunque sólo sea un simple comentario.