Los Verdes ha puesto en conocimiento de instancias superiores la «mala praxis» que se ha dado a la hora de sufragar con dinero público el «blanqueamiento y enaltecimiento» de la figura del ex-alcalde Pedro Hernández Mateo, que cumplió tres años de prisión por corrupción, al haberle sido otorgado el Premio Diego Ramírez Pastor. El grupo denuncia que se han cedido unas instalaciones públicas a la organización para celebrar la entrega de premios y que tanto el ayuntamiento como el Instituto Municipal de Cultura «participan de su organización, difusión y desarrollo». Los Verdes recuerdan que el consistorio tiene participación institucional, ya que el alcalde preside la reunión donde se otorga el galardón.
Una «mosionsica monisipal» exhortando el consistorio la «prohibisión» de actos de exaltación a terroristas excarcelados a su llegada a los pueblos de la provincias vascongadas sería muy consecuente con esta «inisiativa» sandía.
Muy bueno tu «razonamiento» Sr. No (deberías poner tu nombre en lugar de ocultar tu personalidad). O sea, que porque en otros lugares hagan las cosas mal aquí las podemos hacer también. Y te las das de inteligente…