» Galería de fotos aquí
El alcalde, Eduardo Dolón, y la concejal de Deportes, Diana Box, presidieron el acto de ianuguración del nuevo nombre del Palacio de Deportes de Torrevieja. El edificio ha tomado el nombre de «Tavi y Carmona» en homenaje a Francisco Javier Pérez «Tavi» y José Antonio Carmona, quienes iniciaron en 1991 la labor de diseñar el futuro del deporte de la ciudad. Los homenajeados estuvieron arropados por familiares y amigos. También asistieron la vicealcaldesa, Rosario Martínez, concejales del equipo de Gobierno y el ex-alcalde Pedro Hernández Mateo. La parte musical del acto fue a cargo de Nataliya Khomyak al piano y Francisco Garres al clarinete. El acto concluyó con la entrega de sendos reconocimientos.
La Infanta Cristina sabemos quién es. Tavi y Carmona es la primera vez que los oigo mentar.
¡Viva España!
¡Viva el Rey!
Tu quoque, fili mei?
La Justicia exoneró a Cristina de Borbón y Grecia, apostillo.
Apostillo más: Su Alteza Real Doña Cristina de Borbón y Grecia.
Su Alteza Real Doña Cristina de Borbón y Grecia, es la esposa del duque «emPalmado», e hija de un rey que ha tenido que abdicar y exiliarse, por presunta corrupción a muy alto nivel.
La infanta se defendió contestando a su abogado que ella no tenía ni conocimientos fiscales, ni financieros, ni sabía lo que firmaba… (y eso que trabajó en una entidad financiera durante 26 años),se libró de la cárcel pero tuvo que pagar una multa de más de 200.000 euros. Iñaki Urdangarín no tuvo esa suerte: fue sentenciado a casi seis años de prisión por los delitos de malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.
Pagar una multa de 200.000€, no es exonerar.
Torrado, falsario, mendaz, calumniador, los magistrados resolvieron la absolución de SAR Dña. Cristina de Borbón, contra quien el sindicato Manos Limpias, que ejercía la acusación popular, pedía 8 años de cárcel, y a quien, tras la libre absolución, se le impusieron las costas del proceso.
Tan clara estaba la exculpación que bastaron al Tribunal tres párrafos para exonerarla de la comisión de sendos delitos fiscales como cooperadora de su marido y recalcando que «no ha resultado acreditada su participación».
Te lo explico más: la sentencia, que me he leído más de cien veces, de una parte, desvincula a Cristina de Borbón de la «ocultación del hecho imponible relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por el que venía obligado su esposo correspondiente a los ejercicios 2007 y 2008». De otra, recalca que «desconocía la existencia de los ilícitos penales -delito fiscal y malversación- y no participó en su ejecución».
Esa posible multa que dices, y que no me consta, pudo haber sido por beneficiarse a título lucrativo, al participar en régimen de bienes gananciales con su marido en la sociedad familiar.
En todo caso te agradezco tu opinión y me hace estar más firme en la mía de que con republicanos como tú, la Institución Monárquica goza de excelente salud.
Viva España y viva el Rey.
PD: Zagal, ¿por qué has permitido cambiar el nombre al pabellón?