» Inaugurada la escultura conmemorativa del 50 aniversario del galardón
» Galería de fotos aquí y aquí
La Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE) y el exalcalde Pedro Hernández Mateo recibieron el L Premio «Diego Ramírez Pastor» en el transcurso de una gala en el Teatro Municipal que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, Día del Torrevejense Ausente. La gala estuvo amenizada por un recital de ópera, zarzuela y habaneras de la mano de las sopranos Conchita Pérez-Boj, Nuria Maddaloni y Cora Sánchez, acompañadas al piano por Jorge Carrasco, así como el tenor Alberto Ballesta y la bailarina María Cabrera. Los premios fueron entregados por el alcalde, Eduardo Dolón, el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y la secretaria del jurado, Gema Mateo.
Monumento conmemorativo
Al día siguiente, el 8 de diciembre, se inauguró en la Plaza de Waldo Calero la escultura conmemorativa del primer medio siglo del Premio «Diego Ramírez Pastor». La obra, creada por el escultor y maestro forjador Alejandro Cremades, está hecha de hierro y acero inoxidable y está compuesta por un árbol en el que, cada una de sus hojas, representa a cada uno de los premiados en los últimos 50 años. La inauguración contó con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la corte salinera, el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y la secretaria del Premio, Gema Mateo, así como los premiados a lo largo de estos 50 años.
De bien nacido es ser agradecido…..el reconocimiento del heredero a su mentor.
Esta es la democracia del PP, premian y homenajean a personas corruptas. Muy ejemplarizante. Lo malo es que en esta ciudad tienen infinidad de seguidores. De verdadera pena…
Ya se ha llegado a lo más bajo que puede llegar una ciudad, realizar un homenaje a la corrupción, representada en la figura de un delincuente corrupto, con el dinero de los ciudadanos.
¿Amor a la corrupción, en este caso del PP?.
En fin, como dice el primer comentario, «de bien nacido es ser agradecido».