» Minuto de silencio en el Ayuntamiento convocado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias
«Una sociedad decente tiene que desterrar el machismo y la violencia contra las mujeres, que es la expresión más grotesca del machismo». Así se expresó la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras los tres minutos de silencio guardados el pasado martes ante el Palau de la Generalitat por representantes del Consell, instituciones valencianas y sociedad civil en repulsa por el asesinato en Torrevieja de María Elia. «Estamos aquí porque ya cuesta contener la rabia de mujeres que no van a poder crecer, vivir sus sueños y de niños y niñas que se quedan huérfanos y, a veces, huérfanos de esperanza», señaló. La vicepresidenta recordó que María Elia «tenía 35 años y toda la vida por delante para cumplir sus sueños para ser feliz, par sufrir, para bailar, para llorar. Y todo eso no lo podrá hacer porque el terrorismo machista nos la ha arrebatado». También hubo palabras de solidaridad con la hija de María Elia, de 3 años.
Minuto de silencio en el consistorio
Asimismo, concejales de la corporación municipal se volvieron a concentrar a las puertas del Ayuntamiento de Torrevieja para condenar el asesinato de María Elia. Todos ellos guardaron un minuto de silencio convocado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
«Una sociedad decente tiene que desterrar el machismo y la violencia contra las mujeres, que es la expresión más grotesca del machismo». Así se expresó la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.
Y de la menor tutelada y abusada por su condenado marido, quien fue encubierto en su delito y la niña presionada para guardar silencio, ¿no dijo nada?