Los Verdes han propuesto en una moción la creación de una bolsa de vivienda pública municipal con casas de procedencia privada que, tuteladas directa o indirectamente por el Ayuntamiento, sirvan para paliar el problema del derecho a la vivienda. El grupo busca que las viviendas vacías se incorporen al mercado de alquiler a un precio social o asequible. La propuesta incluye el estudio de la posibilidad de declarar este banco local de viviendas como actividad económica para poder regular bonificaciones en el IBI. También instan a estudiar las necesidades en materia de vivienda de las familias de Torrevieja para cuantificar las ayudas al alquiler en el presupuesto municipal.
Según el Artículo 25 de la Ley de Bases «1. El Municipio (tiene) competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:
a) Urbanismo:… Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera.
En mi opinión una bolsa de viviendas vacías incorporadas al mercado de alquiler a un precio social o asequible (impuesto y tasado) y subvencionado, distorsiona el mercado, crea inseguridad jurídica a los propietarios y es insostenible financieramente.
Deberían venir estudiados de casa.
Cuando gobernó vuestro antecesor y su cuñado PP Hurtado, y la tercera vuestra ex PSOE,ni se os pasó por alto,ni por la cabeza.ya se sabe que dolon (verde,ecoladrillo…)se negó a incluir en su programa electoral un albergue municipal, por no contar su negativa a la vivienda pública, social.
No es lo mismo,predicar que repartir trigo.
Está claro: «En mi opinión ayudar al prójimo, hacer justicia social, …. distorsiona el mercado, crea inseguridad jurídica a los propietarios y es insostenible financieramente.»
Seguramente el autor del anterior comentario pensará que es un gran cristiano.
Sí, Torrado, y por lo mismo poco amigo de comunistas y defensor de la vida del nasciturus. Y de mis limosnas no hablo por aquello de que «no sepan los de izquierdas lo que hace tu derecha»
Torrado la ayuda al prójimo se hace con dinero de uno, es decir del sudor de su frente, y no del sudor del de enfrente.
La ayuda a los ciudadanos la ha de hacer la sociedad, representada por el gobierno de turno.
En Torrevieja ya sabemos lo que ayuda el gobierno municipal. Desde que se hicieron los pisos rojos, de la plaza Islas Canarias, no se ha hecho vivienda social o de protección oficial. Que alguien me corrija si estoy en un error.
Hacer ese tipo de vivienda no interesa a los especuladores, ni a los sucesivos gobiernos locales en Torrevieja, ya que no les interesa ayudar a los desfavorecidos socialmente.
Torrado, los ciudadanos preferimos la gentrificación al perroflautismo. Tú ya me entiendes…