Como se quedarán…

Domingo Pérez Gutiérrez
Exconcejal del PSOE de Torrevieja

Ojipláticos. Así se deben de quedar en Europa cada vez que reciben, o mejor dicho, cada semana cuando reciben, la denuncia al Gobierno y su gestión, que les remite el PP español. ¿Qué pensarán, les parecerá normal, será norma común de las oposiciones de todos los países? Sabemos que no. Es imposible que en las actuales circunstancias hayan partidos políticos democráticos que tengan, para con su país, una conducta tan fríamente irresponsable y persistente, con la única finalidad de que desde Europa dejen de llegar las ayudas ya conseguidas por España y con ello perjudicar electoralmente al gobierno actual. Y estamos hablando de un montante de dinero que supera el total recibido por este país en los últimos treinta y cinco años.
Pero les da igual, no les importa lo que se puede hacer con ese dinero para recuperarnos del desastre económico y social que ha producido la pandemia, así como tampoco les desanima en su intento de llegar al poder a costa de lo que sea, el hecho de que desde Europa, se les diga una y otra vez, que sus denuncias no tienen razón ni argumentos. Es igual, el caso es hacer ruido por si alguien lo creyera. Ruin.
Así las cosas, esta semana de nuevo Europa ha desestimado la enésima acusación del PP, esta vez sobre el reparto de esos fondos, haciéndo a los denunciantes una aclaración recordándoles, cosa que al parecer no sabían, que ellos, La comisión, tienen total conocimiento de los movimientos del dinero concedido ya que tienen presencia en el programa que otorga y distribuye estos fondos como es perceptivo según el proyecto presentado por España y aprobado por esa comisión. Yo a Europa les diría: no se cansen, estos no van a parar y Ayuso en la reserva.
Aunque para eso de quedase con los ojos como platos, no necesitamos salir a verlos actuar en Europa, basta con mirar los telediarios y ver al Sr. Montesinos y al Sr. Casado rodeados de vacas. Solo les falta la pelliza el morral y el “gayao”para que se cumpla lo que parece, por lo que dicen, ser la ilusión de su vida: El pastoreo. A ver si lo consiguen.

12 comentarios

  1. «Pero les da igual, no les importa lo que se puede hacer con ese dinero para recuperarnos del desastre económico y social que ha producido la pandemia…»

    Doño, aclárense: ¿No quedamos que salíamos más fuertes, que esto había sido para el País una oportunidad y que el gobierno de sánchez no había dejado a nadie atrás?

  2. «…estos no van a parar y Ayuso en la reserva».

    Por si le sirve de guía, yo antes de hablar de Santa Isabel Díaz Ayuso (También llamada Isabel III de Castilla), -la que ha salvado Madrid de las garras de la izquierda, ha salvado la economía madrileña de sánchez, ha bajado los impuestos a todos y ha jubilado a Koleta-Borroka-; yo, nunca hablo de Ella sin cepillarme los dientes, enjuagarme con colutorio, utilizar concienzudamente la seda dental, y aplicarme unas pulverizaciones de desodorante bucal. ¡Jamás!

  3. «…,desde Europa, se les diga una y otra vez, que sus denuncias no tienen razón ni argumentos».

    A ver, Doño, Scholz le ha dicho en su primera reunión a sánchez: NO.
    De hecho sánchez buscaba una alianza con el ‘amigo’ socialdemócrata alemán, pero éste, que prefiere las socialdemocracias escandinavas y detesta el socialcomunismo, no ha aceptado. Su llegada al poder en Alemania no le ha cambiado, como a otros…
    Es el primer aviso de Scholz a Sánchez: el Gobierno debe asumir de nuevo la disciplina fiscal y presupuestaria. No en vano su Ministro de Finanzas es un halcón de la ortodoxia económica: Christian Lindner.
    Sánchez quería obtener del sucesor de Ángela Merkel una prórroga en la moratoria de la Regla de Gasto, pero Scholz echó un jarro de agua fría a los deseos del presidente del Gobierno español. De manera que el objetivo sigue siendo rebajar el déficit anual de los Estados de la Unión Europea al 3% y la deuda máxima acumulada al 60% del Producto Interior Bruto (PIB).
    Literalmente le dijo: «Recuperar esa disciplina rota por la COVID supone volver al marco de estabilidad que ha permitido a países como España beneficiarse de unos fondos de recuperación cuya mayor parte aún no se ha desembolsado” (sic)…
    En pleno ciclo electoral, el escenario que se abre en España es de recortes drásticos para reducir a la mitad la deuda hoy cercana al 130%.
    Doño, ¿no le dicen nada las palabras de Scholz en la escalinata de Moncloa: “Alemania tiene claro que quiere seguir construyendo sobre las experiencias del pasado”?, o sea que nada de crecimiento ficticio a base de inflación y subvenciones con más dinero público proporcionado por el Banco Central Europeo (BCE).
    ¿Ha oído usted alguna vez el refrán tan español: «Más vale una vez colorado que ciento amarillo»? Pues eso…
    Nadia Calviño, en Bruselas, a modo de aperitivo había dicho que «no se puede volver a la regla fiscal sin más -Calviño dixit- y que hay que tener en cuenta la situación macroeconómica de cada país».
    El canciller alemán sabía a donde y a qué venía: a cortar la rebelión.
    Blanco y en botella: El Gobierno que se dice el más social de la historia de España sigue ostentando el triste récord de tener el mayor número de parados de la UE y un crecimiento que es sólo un 1,5% después de descontar la inflación. ¿Dónde ha quedado aquel quimérico 6,5% consignado por María Jesús Montero en unos presupuestos que ya son papel mojado?
    Doño, Scholz ha venido a decirle a Sánchez algo así como: “Tú verás lo que haces, pero 2022 se te puede hacer muy largo sin recortes si la inflación sigue desbocada, el BCE deja en marzo la compra de deuda soberana y las cuentas siguen sin cuadrarte; y en la UE no vamos a hacer excepciones con nadie… Planes de ajuste a la medida de cada cual, puede, pero vuelta a la senda de la estabilidad sí o sí, digan lo que digan tus socios de Podemos”.
    Además, Scholz, le dijo que no a la propuesta de compra conjunta de gas. Doño, ¿sabe cuánto manda Alemania en el BCE y cuánto manda Sánchez? Pues eso…

  4. Hágame caso y véalo como es: a los malos toreros les dan 3 avisos y les devuelven al toro al corral, es decir, les hacen un Zapatero. Scholz le tocó a sanchez el primer toque de clarín, el primer aviso.

  5. Como diría Torrezno: leído en internet.
    «Las CCAA del PSOE recibieron un 40% más por habitante de los fondos europeos que las del PP
    El reparto de los fondos en 2021 muestra un claro sesgo a favor de las regiones que están en manos de la izquierda»
    Pimo, con lo que hemos sío y pa lo que hemos quedado.

  6. Carmelo, tontito, como no tienes dos neuronas conectadas para argumentar, redargüir, debatir y confrontar, tienes que recurrir al insulto. Es lo que pasa cuando se carece de una escolarización en condiciones. Si fueras un viejo como yo por lo menos habrías cursado la EGB de Franco.

  7. A ver, Doño, que tenemos novedades al respecto. Ya sabe que Moncloa solía organizar ruedas de prensa internacionales para mayor lucimiento del presidente del Gobierno; pues bien, las mismas empiezan a ser un mal trago para Pedro Sánchez. Si hace unos días fue Olaf Scholz, el que le advirtió que Alemania estaba en contra de cambiar las reglas fiscales, ahora ha sido otra socialdemócrata nórdica, la finesa Sanna Marin, la que ha reconocido grandes diferencias en este tema e incluso deslizaba su oposición a parte de los fondos europeos:
    «Nosotros somos bastante críticos con el fondo social. Tenemos nuestro propio Estado del Bienestar nórdico que queremos mantener en el futuro. Somos muy críticos con este tipo de propuestas realizadas por la Comisión». O sea, que la primera ministra finesa sí está a favor de que los fondos se destinen para «asegurar que la Unión Europea sea más competitiva en el futuro». En concreto, Marin está a favor de que «destinen los fondos para la transformación energética o digital», pero pide no ir más allá. «Nuestra postura puede ser muy crítica», añadía en referencia al Fondo Social.

    ¿Cómo se le queda el cuerpo? A éste le van a estar mandando recados hasta el tercer aviso; en ese momento le harán un ZP y a elecciones.

  8. Segunda advertencia internacional, pues, en menos de 10 días: diríase un primer aviso recalcado de bombo.

  9. Don Gutiérrez, leído en internet: «El Gobierno descontrola las cuentas: por cada euro de crecimiento emite 1,4 euros de deuda pública extra
    El descontrol del gasto público es tal, que cada día se produce un déficit de más de 192 millones de euros.
    El endeudamiento del Estado se ha incrementado con tanta fuerza en los últimos años que España se sitúa muy lejos de los criterios de referencia de la Eurozona, cuya aplicación volverá a estar en vigor en 2023. Aunque la deuda pública no debería exceder el 60% del PIB, el gobierno de Pedro Sánchez ha presidido un aumento de dicho indicador hasta niveles que duplican el umbral de referencia pactado por los distintos países miembros de la Eurozona».

  10. EGB de Franco??? Jajajajaja eso esta bien que hayas estudiado la EGB de Franco,eso quiere decir que te quedan 4 días Jajajajaja vejestorio consumido por la vida

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*