Después de un mes de febrero extremadamente seco en nuestra zona, a partir de hoy jueves por la tarde llegan cambios significativos en la situación meteorológica, según informa Proyecto Mastral. Un frente atlántico barrerá toda la península ibérica dejando a su paso lluvias generosas, nevadas en zonas medias y altas y un ambiente más fresco.
En este tipo de situaciones, cuando el frente llega al Mediterráneo suele hacerlo con poca actividad, dejando pocas lluvias. Sin embargo, este frente llegará con bastante actividad y dejará lluvias generosas en prácticamente toda la fachada mediterránea de la península a partir de esta noche. Además, los modelos de predicción indican que se formará una borrasca frente a las costas de la provincia de Alicante, generando mayor inestabilidad en la zona.
Esto se traduce en que entre esta noche y el domingo tendremos una situación de tiempo inestable, con lluvias que podrían ser puntualmente fuertes y venir acompañadas de tormenta, especialmente en la noche del jueves al viernes. Durante esta noche se esperan también rachas muy fuertes de viento que podrían superar los 70 km/h. Mañana viernes será, en general, un día gris y más fresco, aunque es posible que no esté lloviendo todo el día.
El fin de semana se espera que continue el tiempo inestable, aunque hay incertidumbre sobre esta situación ya que no se conoce el desplazamiento y el comportamiento que tendrá finalmente la borrasca que se forme el viernes frente a nuestra costa. Lo más probable es que tanto sábado, como especialmente el domingo, volvamos a tener lluvias en la zona, en principio sin tormentas y sin viento.
A la hora de redacción de esta noticia, no había activado ningún aviso por parte de la Agencia Estatal de Meteorología para nuestra zona, aunque parece bastante probable que se activen avisos tanto por lluvias como por vientos.
Pueden seguir toda la evolución de la situación meteorológica, así como la información de última hora en las redes sociales de Proyecto Mastral Torrevieja.
Exactamente lo que dice la previsión meteorológica… Plas, plas, plas…