Sueña Torrevieja ha criticado que su moción sobre la prevención y control del mosquito tigre lleva «30 meses paralizada», en concreto desde que el pasado 31 de octubre de 2019 fue tomada en consideración en el Pleno con los votos a favor de todos los grupos, excepto del PSOE. Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, pide al alcalde y a la concejala de Sanidad y Control de Plagas que además de tomar las medidas inmediatas para frenar la actual plaga, lleven a Pleno lo antes posible la aprobación de una ordenanza específica que regule medidas protectoras y establezca sanciones para los vecinos que no actúen para frenar el desarrollo de las poblaciones larvarias, que pueden oscilar entre los 25 y los 3.000 euros. Para Samper, «el Ayuntamiento puede y debe hacer mucho más de lo que está haciendo, tanto en prevención del mosquito tigre como en planes de fumigación para acabar con este problema que empieza incluso a ocasionar problemas de salud en algunos vecinos».
De los solares abandonados de la calle Gumersindo, surge una verdadera plaga que acribillan a los vecinos de la zona. Ya me gustaria ver las sanciones de los propietarios de dichos solares por tenerlos como criadero de plagas.
Ya veréis, vamos a morir todos de Dengue, Chikungunya y Zika. ¿Cuántos ilegales entran en España procedentes de zonas endémicas sin control médico ni sanitario?
El reservorio es humano y el un mosquito tigre es el responsable de la transmisión. Tiene una mortalidad nada despreciable del 1%.
VOX no es extrema derecha, sino extrema necesidad.