» Galería de fotos aquí
El viticultor y enólogo Hilarión Pedauyé Armengol ofreció la tercera y última conferencia de las V jornadas de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, organizadas por Ars Creatio con el apoyo del Ayuntamiento. La charla, bajo el título «Los viñedos de La Mata: un museo al aire libre», abordó el proyecto del ponente desde la empresa Sopla Levante que consiste en la búsqueda de variedades perdidas u olvidadas, donde tradición y recuperación de sabores de antaño se fusionan con el saber actual de una viticultura moderna. También dio cuenta de los viñedos materos como patrimonio vitivinícola, entre otros motivos, por la presencia de multivariedades típicas del Mediterráneo, principalmente blancas y con variedades únicas como la Esclafacherre. Asimismo, detalló qué podemos hacer para evitar el ocaso de los viñedos de La Mata. La charla finalizó con un vino de honor.
«…patrimonio vitivinícola, entre otros motivos, por la presencia de multivariedades típicas del Mediterráneo, principalmente blancas y con variedades únicas como la Esclafacherre».
O mucho me equivoco o pareciera que alguien está reclamando algo. Si no lleva cordones pueden ser mocasines, en caso contrario una subvención.
¡Vale ya!