» Galería de fotos aquí
Más de 1.000 personas, entre jurandos, familiares y militares, asistieron el pasado sábado al acto de jura de bandera para personal civil que se celebró en el Paseo Vista Alegre y que presidió el General de Brigada Jefe del Mando de Operaciones Especiales y Comandante Militar de Alicante, Francisco García-Almenta Alonso. También estuvieron presentes el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, gran parte de concejales de la corporación municipal y la subdelegada del gobierno en Alicante, Araceli Poblador. El acto ha estado organizado por el MOE con base en Rabasa (Alicante), en el que también participaron la Banda de Guerra de la Legión y el Regimiento NBQ de Valencia. El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional y el toque de oración, para continuar con el juramento a la bandera por parte del personal civil. Tras un homenaje a los caídos, el acto se cerró con el himno del MOE y Espíritus, y la dislocación unidades.
Me contaba mi amigo ayer domingo por la mañana que él y sus vecinos están pasando un mal momento por culpa de una actividad que hace actuaciones de música en directo en el exterior de la edificación (cosa que es completamente ilegal). Lo han denunciado al Ayuntamiento en repetidas ocasiones y hasta la fecha no han recibido respuesta efectiva. Parece ser que el modus operandi consiste en solicitar un permiso genérico el responsable de la actividad, sin especificar lo que va a hacer exactamente ni el nivel de ruido o el horario, y de esta forma poder desarrollar esas actuaciones en el exterior. Cuando los vecinos son molestados y llaman con toda razón a la Policía Local, ésta acude, les exhiben la solicitud y no hay denuncia.
Supongo que el Sr. Alcalde no es ajeno a esto (si lo es, casi peor). Ignoro si permitiría ser molestado él mismo, su familia y sus vecinos en el lugar de su residencia. Si no lo permitiría, ¿por qué entonces con infracción de la Ley lo permite en relación al prójimo?. ¿Esa es la excelencia turística que pregona?
La democracia consiste en el imperio de la Ley. Ningún grupo, partido, familia ni persona está por encima de la Ley. Esa Bandera que han jurado les recuerda al Alcalde y sus concejales que tienen el deber inexcusable de cumplir y hacer cumplir las leyes. Existe España para que los españoles tengamos deberes, derechos y libertades. Sustraerse una autoridad de sus deberes exclusivos por razón de la materia y consentir en el abuso y la vulneración de la ley contra todo derecho, es un insulto a España. Mi amigo y sus vecinos están pensando seriamente en denunciar ante los tribunales. O eso, o llamar a un reportero de La Sexta en la recta de las elecciones municipales, que serán dentro de 1 año, para que todo el mundo se retrate. O las dos cosas.
¡Viva España!
¡Viva!