» El crecimiento ha sido de un 20% más que en el mismo mes del año anterior, destacando los 5.000 pacientes vistos en Consultas Externas, los 4.000 en Urgencias y las miles de pruebas realizadas en el Servicio de Radiodiagnóstico
USP Hospital San Jaime ha experimentado un crecimiento de actividad de un 20% durante el mes de julio -con respecto a las mismas fechas del año pasado- en las principales áreas del centro hospitalario. En total más de 20.000 personas han sido atendidas por los profesionales del hospital, destacando los servicios de Urgencias, Quirófano, Hospitalización, Consultas Externas y Radiodiagnóstico. Roberto Ferrándiz Gomis, Director Gerente del centro, señala que «estos datos no sólo son buenos para nosotros, sino también para nuestros profesionales y para nuestros clientes, que cada día confían más y mejor en lo que les ofrecemos basándonos, sobre todo, en la aplicación de innovadora tecnología, la contratación de más especialistas y el confort que ofrecen nuestras instalaciones, además de la calidad que pretendemos aplicar en cada una de las actividades que se desarrollan dentro de USP Hospital San Jaime. Seguiremos trabajando durante todo el verano con la misma ilusión y empeño para dar cabida a las necesidades que precisan nuestros pacientes».
Dentro de este incremento cabe destacar que Consultas Externas ha crecido un 23%, con cerca de 5.000 pacientes citados en primeras consultas en el mes mencionado. Esta área, en lo que va de año, mantiene un crecimiento con respecto al ejercicio anterior de un 17%, con más de 27.500 personas atendidas, destacando sobre todo las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Medicina Interna, Endocrinología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Rehabilitación, Traumatología y Urología.
En cuanto a las Urgencias cerca de 4.000 personas han precisado de este servicio a lo largo del pasado mes, suponiendo un 4% más que el año pasado. Es notable que, debido a la llegada de turistas y veraneantes a la zona, Urgencias es el área del hospital que más acusa el crecimiento en la temporada veraniega. Las atenciones se triplican con respecto al resto del año, razón por la que ya a finales de junio se pone en marcha la planificación estival para este servicio con un aumento de la plantilla médica de un 25%. Se espera que a lo largo del verano más de 10.000 personas sean atendidas en las Urgencias de USP Hospital San Jaime. Uno de los valores más respetados por USP Hospital San Jaime es que los pacientes de Urgencias esperen lo menos posible para ser atendidos. Además se proporcionan las citas urgentes con los profesionales de las diferentes especialidades.
El Servicio de Radiodiagnóstico, con 5.000 pruebas realizadas durante el pasado mes –compuesto por radiología convencional, ecografía, intervencionismo, mamografía, Tac, telemando y resonancia- ha aumentado en un 19%. Aquí destacan el 30% más en ecografías realizadas, un 22% en mamografías y un 13% en radiología convencional, este último con un total de 3.300 pruebas.
En el área de hospitalización ingresaron, en el mes de julio, medio millar de personas, alcanzando un total de estancias –la suma de los días de ingreso de cada paciente- de más de 2.300, lo que supone un incremento con respecto al mismo mes del año pasado de un 21%. Dentro de este servicio la especialidad de Medicina Interna creció un 26% con 235 pacientes ingresados.
La actividad quirúrgica también se ha visto afectada por este aumento de pacientes que durante el verano y, en definitiva, a lo largo de todo el año, está teniendo USP San Jaime. Los cirujanos de las diferentes especialidades quirúrgicas del hospital han intervenido este año a más de 3.600 personas, y en el mes de julio el incremento con respecto a la misma temporada estival del pasado año ha sido de un 13%.
Por otro lado, los profesionales de la Plataforma de Oncología continúan trabajando a pleno rendimiento para atender a todos los pacientes nacionales e internacionales que se acercan hasta Torrevieja para ser tratados de tumores cancerígenos. Referente en España, la Plataforma de Oncología está constituida por un equipo multidisciplinar de médicos especialistas en Oncología Médica, Cirugía Oncológica, Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear, Inmunología y Terapia Celular, Unidad de Consejo Genético, Anatomía Patológica y Patología Molecular, Protección Radiológica y Laboratorio de Farmacocinética Oncológica.
El gerente Roberto Ferrandiz, fue condenado por perjuicio a fondos públicos cuando era gerente del hospital Virgen de la Arrixaca:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070428/region_murcia/tribunal-cuentas-condena-guerrero_20070428.html
(gracias Marc por la info!!!!)