» Se adjudican de forma provisional los contratos de socorrismo por 736.920 euros y de repintado de marcas viales por 372.825 euros
La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 8 de julio un contrato menor de 18.698 euros para la redacción del proyecto de obra para la pavimentación del camino de tierra entre el Hospital Universitario de Torrevieja y el puente del cementerio sobre la N-332, según informó el concejal secretario del órgano, Federico Alarcón. El contrato contempla la redacción del proyecto de repavimentación del camino, así como la definición y tramitación de las actuaciones a realizar para obtener los terrenos necesarios, ya que parte de ellos son propiedad del Estado. También se acordó requerir documentación en el lote 1 del contrato de servicio de salvamento y socorrismo en las playas relativo al servicio de socorrismo, adjudicado de forma provisional a Eulen SA por 736.920 euros anuales, que deberá presentar la fianza definitiva por importe de 123.516 euros. También se requirió documentación en el contrato de repintado de marcas viales en el casco urbano y urbanizaciones, adjudicado de forma provisional por 372.825 euros con IVA, con una baja del 17,15% en la oferta económica. Al igual que a la mercantil adjudicataria del lote 2 del contrato de fiestas de verano de Torrelamata relativo a las actuaciones artísticas. Además, se adjudicó el lote 4 del contrato de fiestas en los barrios 2022 relativo a los proyectos y licencias por 7.247 euros. La sesión sacó adelante un contrato menor de 17.666 euros para la elaboración de una aplicación dedicada a la gestión de las áreas dependientes de Urbanismo.
Facturas con omisión de la función interventora
Asimismo, se validaron diversas facturas con omisión de la función interventora realtivas a reparaciones y mantenimiento en los colegios de la ciudad. En concreto, 10.772 euros por el suministro urgente de materiales varios de mantenimiento para conserjes, de 210 euros por desatascos urgentes, 3.594 euros por reparaciones urgentes de carpintería metálica y 1.818 euros por reparaciones y mantenimiento de calefacciones.
Modificación de la RPT
Igualmente, se dio luz verde a la modificació de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la reclasificación de un puesto de oficial de la Policía Local a un puesto de oficial de segunda actividad. Destacó además la aprobación de la suspensión temporal del contrato de obras reparación de la cubierta de la sala de exposiciones Vista Alegre, ya que «no se acredita la urgencia o la fuerza mayor», por lo que el informe técnico refleja que «no se autorizan las obras», según explicó Alarcón. Por otro lado, se levantó la suspensión temporal del contrato para la redacción de proyecto y dirección de obra de los puestos de artesanía local a ubicar en el Paseo de la Libertad la haberse aportado los informes que faltaban, según el edil.
Dejar una contestacion