» Aseguran que «el futuro del sistema sanitario valenciano público y de calidad pasa por una buena gestión del departamento»
Dieciséis colectivos, plataformas, partidos y sindicatos han pedido a la Conselleria de Sanidad y al Consell que subsane los «graves» problemas heredados en el departamento de salud de Torrevieja tras la reversión a la gestión pública, señalando que la sanidad «se ha visto mermada por la infrafinanciación y sucesivos recortes aplicados por las políticas neoliberales» de los anteriores gobiernos. «A la peculiar y complicada situación de este departamento hay que añadir los problemas planteados por la empresa cesante, la beligerancia de los partidarios de la gestión privada del sistema de salud pública, que no quieren renunciar a las prebendas y jugosos beneficios de la gestión privada y los errores de gestión por falta de experiencia y rodaje cometidos por la nueva Gerencia desde el inicio», afirman. Además, reclaman que se responda a la petición de datos del departamento realizada hace medio año para conocer la situación de los servicios, así como el material y maquinaria que la concesionaria dejó, entre otras cosas. Para los colectivos, «el futuro del sistema sanitario valenciano público y de calidad pasa por una buena gestión del departamento».
El futuro del sistema sanitario valenciano público y de calidad pasa porque el del peluquín pase al paro (acompañando a la de las gafas). Fin de la cita.