Con un presupuesto base de 617.738,37 euros y un plazo de ejecución de 4 meses ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local el expediente para la reparación integral del Centro Municipal de Ocio mediante procedimiento abierto simplificado, según informó el concejal portavoz de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón. En esta misma sesión, que constó de 47 puntos, se adjudicó la contratación de la adquisición e instalación de 4 radares fijos de velocidad a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, por valor de 56.991 euros. Asimismo, pasaron el trámite de aprobación el expediente de contratación del servicio de limpieza de viviendas e inmuebles insalubres con un presupuesto de 50.000 euros para 2 años y medio; la contratación del Crazy Urban Festival, que se celebra este mes de agosto, por 96.800 euros; y, por el procedimiento de urgencia, la adjudicación de un contrato menor a D. José Manuel Tomás para la reparación del emblemático dinosaurio de la zona infantil del Parque de las Naciones, por un importe de 10.021,82 euros y con un plazo de ejecución de 15 días.
Trámites urbanísticos y facturas con omisión de la función interventora
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó el estudio de detalle del área de reparto nº82 del PGOU «Puerto de la Sal» y resolución de informe ambiental, territorial y estretégico pro el procedimiento simplificado, toda vez que este trámite tuvo que ser reiniciado por un defecto de forma. El área de reparto nº82 «Puerto de la Sal» comprende la construcción de nueve torres de hasta 23 plantas en la Playa de los Náufragos, junto al Dique de Poniente. En el apartado de aprobación de facturas con omisión de la función interventora, de servicios realizados sin contrato, destacan las abonadas a Autocares Costa Azul por el transporte urbano de abril y mayo, por valor total de 493.557,51 euros; las presentadas por Acciona en concepto del servicio de podas de marzo y abril, por valor total de 368.925,64 euros; o las destinadas al mantenimiento de colegios, que suman 30.943,81 euros repartidos entre varias empresas.
Renovación a los controladores de playas y modificación del estudio museológico del mar
Igualmente, y como ya se avanzó en una sesión anterior, la Junta ha aprobado la primera prórroga del contrato de controladores de playas con la empresa Brócoli S.L., en el marco del control de las medidas frente a la Covid-19, con una modificación a la baja y una reducción en el precio de la adjudicación de 131,067,85 euros, «considerando que se pretende renovar el contrato desde que éste finalice, es decir, el 27 de julio del 2022, hasta el final de la temporada de baño actual, que es el 15 de septiembre del 22, esto es, 51 días», según explicó Alarcón. Finalmente, fue archivado el expediente para la contratación del servicio de elaboración del estudio museológico del mar, ya que, «después de varias reuniones, se ha considerado que se van a realizar nuevos requerimientos», por lo que se abrirá un nuevo expediente en el futuro, según anunció el portavoz de la Junta.
Dejar una contestacion