«Desde la puesta en marcha de la administración electrónica, muchos ciudadanos han expresado sus dudas y denunciado algunos aspectos del funcionamiento de la misma. El principal de ellos, viene motivado por los problemas de las personas de edad avanzada para salvar la brecha digital». Así se expresó Rodolfo Carmona, edil no adscrito del Ayuntamiento de Torrevieja, quien ha plnateado por escrito mejoras en el servicio de expedición de certificados en Censo y Estadística. Carmona también destacó la «demora en la consecución de citas o en la recepción de los certificados de censo». Por ello, propone establecer un procedimiento automatizado por el cual cualquier usuario, con su firma electrónica, pudiera acceder directamente a su certificado e imprimirlo al momento. Otra mejora planteada por el edil es que los certificados solicitados para gestiones en el ámbito municipal «pudiera ser recabado a Censo y Estadística e incorporado al expediente de manera directa», hecho que, afirma, «redundaría en un ahorro de tiempo y energías tanto para la administración como para los vecinos y vecinas».
Fito (con cariño), así no sales: si el principal problema de los usuarios «viene motivado por los problemas de las personas de edad avanzada para salvar la brecha digital», ¿cómo propones la expedición de certificados en Censo y Estadística mediante un procedimiento automatizado que requiera firma electrónica?